Llevado por una fuerte sensación de pánico, puede suceder que vaya a refugiarse en los que prometen curas fáciles , declarándose a sí mismo capaz de resolver todos los problemas existenciales de la vida, incluso situaciones desesperadas como enfermedades graves declaradas incurables por la medicina, los problemas emocionales que nos han llevado a perder la esperanza debido a los problemas económicos futuros o importantes y mucho más cosas.
Me preguntaba, desde hace algún tiempo, ¿cómo es que se cae en estas trampas diabólicas? y fue entonces cuando me encontré con los escritos del famoso y gran psicólogo Carl Gustav Jung .
Esto es lo que ha dicho, con razón, lo que me iluminó: " la enfermedad es una señal de alarma que conduce a la curación ." Me llamó la atención en gran medida por esta declaración.
Es verdad: " El hombre es una unidad indivisible de cuerpo, mente y espíritu" . Nuestra psique se manifiesta en nosotros con pensamientos, emociones, deseos, miedos, sueños, alucinaciones, pesadillas, e incluso a veces las fobias. Estar conectado con el cuerpo, la psique puede desencadenar muchos cambios en nuestro cuerpo, tales como el ritmo cardíaco , la presión arterial o la glucemia, desencadenan reacciones que conducen a dolor óseo o muscular, alteración de las funciones perceptivas, endocrino e incluso inmunológico.
Siempre en plena búsqueda de la salud individual y comprensión del malestar general luego me encontré con el biólogo celular Bruce Lipton y otros estudiosos que, como él, argumentó que no hay que luchar contra la enfermedad, pero modularla y comprender el contenido: esta es una buena oportunidad para ir hacia la curación .
Y 'muchos desde el autorengañobuscan "facilidad de recuperación", nuestras vidas dependen de nosotros, sólo nosotros somos responsables de nuestras elecciones , sólo nosotros podemos decidir si nos alejamos de aquello que produce trastorno o enfermedad y nadie puede hacerlo por nosotros. Siempre que delegamos nuestras vidas en las expectativas de los demás, terminamos a su vez lejos del amor hacia nosotros mismos; nuestra mente y nuestro espíritu se convierte en sufrimiento debido a esa elección, que terminan negándose a llevar una vida plena, incapaces de asumir nuestras responsabilidades y falta de valor para enfrentarse a ellos.
La Naturopatía no puede garantizar la cura fácil, pero si un camino de crecimiento , a veces difíciles y dolorosas, que acompañará a tomar conciencia de lo que va mal en su vida, de lo que es necesario cambiar para encontrar la paz dentro de ti mismo, o tal vez descubrir aquello que es importante para preservar la salud debido a que antes no se podía dar importancia a lo que siempre ha tenido, sino que fue a buscar a ciegas. La Naturopatía es un camino que enriquece su vida, ayudándole a tomar sus responsabilidades, el valor y la determinación , para convertir sus debilidades en fortalezas y sus miedos en coraje. ¿Eres recelososo de tu vida y de lo que tienes, pues debes de saber que nadie te va a robar lo que te pertenece d, ya que será tan fuerte como para evitar que ello suceda.
Fuente: oksiena.it
No hay comentarios:
Publicar un comentario