viernes, 5 de agosto de 2016

La Organización Colegial Naturopática rememora la vida y obra de Russell T. Trall en el 204 aniversario de su nacimiento

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Russell T. Trall en el 204 aniversario de su nacimiento acaecida tal día como hoy 5 de agosto de 1812. Trall obtuvo el reconocimiento de parte de sus contemporáneos por ser quien descubrió los principios básicos de la metodología Naturopática y proporcionó la mayor parte de su filosofía. Trall fue quien comenzó la sistematización de la Naturopatía.

Nacido en el Condado de Tolland, Connecticut, el 5 de agosto de 1812. Russell Thacker Trall (Se unió pronto a Graham en su movimiento a favor de una alimentación sana, recomendando la ingestión de vegetales y frutas, rechazando la carne, leche, huevos, pan blanco, vinos, narcóticos, etc. En su Hydropathic Encyclopedia (1851), Trall declaró que todos los vegetales y frutas frescas son antiescorbúticas .

El principio Naturopático de Russell Thacker Trall: "La Naturaleza es el principio que remedia (1861)". El organismo humano, como parte que es de esa naturaleza, se beneficia de ese mismo principio. Es la capacidad de autocuración la que se pone en marcha cuando nos hacemos una herida para que ocurra la cicatrización, cuando nos rompemos un hueso y se forme el callo que une los trozos de fractura. Esa misma energía hace que a partir de la unión del óvulo con el espermatozoide se desarrolle un nuevo organismo humano, o que el cuerpo del niño crezca sin que ningún adulto tenga que indicarle como hacerlo. Esa misma energía puede curar al enfermo.

Con ocasión de la publicación del segundo libro de Jennings, La Filosofía de la Vida Humana, Trall escribió en 1852, "El Dr. Jennings es ampliamente conocido como el defensor del plan de la "Ortopatía" para tratar la enfermedad - un plan cuyos detalles consisten principalmente en poner el paciente bajo la ley orgánica, y de esta manera dejarlo a la "vis regeneratrix naturae" (el poder regenerador de la naturaleza)". Quizás la frase más conocida de Trall ante la enfermedad es: "No hacer nada...pero inteligentemente".

En el año 1844 abrió en la Ciudad de Nueva York un centro "Water-cure", el primero de los Estados Unidos. En 1847 fundó el Hygienic Institute de Nueva York. En 1852 Trall fundó un "Hydropathic and Physiological School"; en esta escuela, estudiaron hombres mujeres en condiciones de igualdad.

En el año 1853 la institución de Trall se conoce como Hydropathic e Hygienic Institute. En una editorial de la publicación Water-Cure Journal, en marzo de 1856, bajo el titulo de Hygeipathy, Trall señaló que "hidropatía o Water-cure es un nombre inapropiado para nuestro sistema de medicación Higienista que confunde a un gran número de personas..." En una editorial en Water Cure Journal en mayo de 1858, Trall distingue "entre el tratamiento con agua y el tratamiento higienista" En una editorial de 1858, Trall "apoya un sistema estrictamente higienista del arte de curación", y dice que su "publicación está dedicada a la causa de una educación universal de la salud..." Un librito sobre los Principles of Hygeio-Therapy fue publicado por Trall en 1860. En abril de 1862 publicó un llamamiento para la formación de una National Hygienic Association.

Trall pronunció un discurso histórico en el Smithsonian Institute en Washington DC ante las mentes médicas más distinguidas de los Estados Unidos, titulado "El Arte de la verdadera curación, o de higiene frente a la medicación". La conferencia fue ampliamente publicada y distribuida entre la población, y el movimiento de reforma de salud en Estados Unidos alcanzó su máximo esplendor. Irónicamente, en 1861, con el inicio de la Guerra Civil, la atención nacional se centró en la supervivencia, y terminó con la reforma de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario