sábado, 20 de agosto de 2016

La Naturopatía se basa en una gran cantidad de evidencia obtenida a través de la investigación y el conocimiento sistemático adquirido a través de la experiencia profesional

Para los Profesionales Naturópatas estudiosos de la metodología de investigación científica los asuntos de rigor relacionados con la calidad de investigación constituyen el tema central.

Iniciativas recientes y visibles en el desarrollo de la práctica profesional de la Naturopatía con base en evidencias, han orientado la necesidad de los Profesionales Naturópatas en consumir y producir conocimientos específicos inherentes a la naturaleza de su trabajo en diferentes contextos profesionales.

La Naturopatía conjuga conocimientos tradicionales y científicos. Hoy en día los argumentos van a favor de una Naturopatía basada en la evidencia práctica; lo cual es adoptado por la Naturopatía como un enfoque útil para asimilar la evidencia científica en la prácticas profesional Naturopática. Sin embargo, los Profesionales Naturópatas todavía tenemos que seguir conciliando los conocimientos derivados de la tradición con los conocimientos científicos como basamento de la intervención Naturopática, siempre en beneficio del salutante, sin olvidar, evidentemente, los principios filosóficos, humanistas y pedagógicos de la Naturopatía. También deben mantener su énfasis en la experiencia profesional derivada de los Servicios Profesionales de Naturopatía, a la vez que tener en cuenta las preferencias y los valores del salutante, en la toma de decisiones profesionales.

La práctica Naturopática debe estar guiada por los mejores datos de investigación disponibles en consonancia con el juicio de un Naturópata y los valores del salutante. Por lo cual se está observando un "cambio cultural rápido" entre los Profesionales Naturópatas hacía la práctica basada en la evidencia. La Naturopatía se basa en una gran cantidad de evidencia obtenida a través de la investigación y el conocimiento sistemático adquirido a través de la experiencia profesional. Sus principios apoyan la aplicación de esta información para diseñar el Programa Personal de Salud más eficaz para nuestros salutantes.

La práctica Profesional Naturopática basada en la evidencia requiere el uso de la mejor evidencia disponible; formadores, profesionales y empresas del sector Naturopático, tenemos que participar activamente en garantizar la mejor evidencia de que se disponga en el momento para mejorar el Servicio Profesional de Naturopatía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario