domingo, 7 de agosto de 2016

La Naturopatía está obligada a tomar presencia como colectivo autónomo y con claro perfil profesional

Todavía la imagen social del colectivo profesional Naturopático continua estando encorsetada en demasiados estereotipos. Por lo que la Naturopatía está obligada a tomar presencia como colectivo autónomo y con claro perfil profesional, y para ello la Organización Colegial Naturopática diseña campañas identitarias para que la Naturopatía pase “del silencio a la voz”, y comunicar adecuadamente los que los Profesionales Naturópatas sabemos, hacemos y cómo lo hacemos. De aquí la importancia de transmitir la auténtica identidad Naturopática, para lo que es imprescindible que los profesionales Naturópatas comuniquemos eficazmente a la sociedad que es lo que hacemos en nuestra praxis diaria.

La imagen que proyectamos los Profesionales Naturópatas en la sociedad y la visibilidad de los Servicios Profesionales de Naturopatía se ven favorecidas por la realización de diferentes iniciativas, campañas de imagen, actividades informativas...., tal y como está realizando, desde hace tiempo, la Organización Colegial Naturopática, con la finalidad de mostrar una cara más real de la práctica profesional Naturopática.

Para aumentar la visibilidad, para gestionar y liderar, para que nos valoren por lo que hacemos, tenemos que seguir demostrando que lo que hacemos es útil, que mejora la salud y la calidad de vida, que ahorra costes, es mejor que lo hagamos nosotros, los Profesionales Naturópatas agrupados en la Organización Colegial Naturopática porque la evidencia así lo demuestra.

Los profesionales Naturópatas tenemos en nuestra mano mejorar o cambiar la imagen que tiene de nosotros la sociedad. Parece por tanto, que una adecuada y planificada comunicación de lo que hacemos podría aumentar la visibilidad de la práctica profesional Naturopática.

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