jueves, 28 de julio de 2016

"No puedes ser feliz si tener una plena salud", por la Naturópata Diana Patricio

'Parar, escuchar y cambiar. " Esto podría ser una señal para regular el tráfico. Podría ser una llamada de atención en la parada de autobús. Un folleto publicitario encontrado en el buzón o una nota del director de la clase en el libro de su hijo. Pero no, este es el consejo que la naturópata Diana Patricio da en su libro, publicado por Chá das Cinco.

Durante más de 300 páginas, la experto revela todo lo que se necesita para llegar a escuchar al cuerpo y, por lo tanto, tener una mejor salud. Lifestyle ao Minuto ha estado conversando con la naturópata y le muestra cómo las señales que su cuerpo le da usted es más importante que lo que usted puede pensar.

El libro que acaba de publicar es como un manual de instrucciones para el cuerpo humano. La gente es consciente de que debe manejar mejor su propia máquina?

No todas. Hay muchos que no tienen esta conciencia, pero creo que estamos empezando a tener más y más ahora. Creo que la conciencia se esta expandiendo cada vez más, pero aún así, a continuación, sigue habiendo dudas acerca de qué hacer y esto es lo que encuentran las personas que vienen a consultarme. Hay una mayor conciencia y una voluntad de cambio, pero a continuación, se encuentra un poco perdido sobre la forma de abrazar este cambio y el libro viene a ayudar en este sentido.

Es fácil para una persona saber cuándo parar, escuchar y cambiar?

No. Es difícil, principalmente porque las personas estan cada vez más sobrecargadas de trabajo, porque tienen una rutina y cada vez tienen menos tiempo para mirarse a sí mismos, para observar el interior. Y a menudo surgen indicios de que se inician porque son sutiles - y se distraen fácilmente con la rutina - y llega a ser devaluada, o porque no tienen tiempo, o porque "es pasado". Uno no valora y los problemas de salud se profundizarán en el tiempo y, por lo tanto, es que creo que también es importante dar este mensaje a la gente para dar más tiempo a sí mismos para mirar más en ellos poseer y estra  más despiertos para sentir lo que el cuerpo puede decirnos acerca de nuestra salud.

La gente tiene una percepción correcta de lo que es y no es saludable?

No. Las personas están empezando a darse cuenta de la importancia que tiene la alimentación y la forma de alimentarse. Ahora, sé que la alimentación saludable es algo que mucha gente todavía tiene muchas preguntas y todavía hay muchos mitos.

Que es más fácilmente aceptada en este momento, la carne puede estar detrás de un número de enfermedades y la gente ya sabe, porque de la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo pone en relación con la carne roja. Por lo tanto, la gente ya se está sensibilizada, pero en qué medida esto tiene un gran impacto, tal vez no son plenamente conscientes, entonces todavía hay mucho de hábito en consumir una gran cantidad de productos procesados ​​- y veo esto mucho cuando voy al supermercado y miro lo que las personas están llevando a casa. Todavía hay mucho consumo de procesados, galletas, jamón y todo esto es muy perjudicial y creo que la gente está todavía un poca distraidas.

En sus primeras páginas revela que trata de ayudar a la gente a ser feliz. Cómo puede hacerlo la naturopatía?

Creo que no se puede ser feliz si no tenemos una salud completa. No podemos tener ninguna enfermedad, pero no tenemos la salud también. Y eso es lo que veo a menudo: la gente viene aquí sin tener una enfermedad diagnosticada, pero en el fondo su salud no está al máximo y creo que cuando nuestra salud no es plena es más difícil ser feliz, o porque tenemos menos energía o no dormimos tan bien o porque tenemos demasiado estrés.

Estas pequeñas cosas, que no son una enfermedad diagnosticada, influyen en el estado de bienestar y la felicidad individual y, más allá de eso, hay un problema en la medicina y es no poner la conexión del hombre con la naturaleza, que, en mi opinión profesional y personal, es indispensable contar con esta conexión y la felicidad va un poco en esa líneademasiado así. Y, por desgracia muchas personas no están conectados.

Es fácil mostrar a la gente que el problema que tiene puede ser debido a la mala alimentación y que algunos cambios en la rutina diaria puede ser la solución más eficaz? Hay cierto escepticismo?

Hace unos años era más difícil, ahora no es tan difícil. Lo que es difícil es hacer que la gente en la práctica sea capaz de cambiar. Pero la gente es cada vez más conscientes de esta relación de la dieta y la salud dandose cuenta, que lo que comemos marca toda la diferencia del nivel de salud y muchas enfermedades son causados ​​por malos hábitos en la comida.

Pero a veces hay resistencia, que probamos en la práctica de cambiar los hábitos de la persona, ya que tiene que haber un cambio, porque a lo mejor tendrá que comprar un exprimidor y beber jugo para el desayuno, pero poco a poco y estos es donde pongo mas el enfasis, trato de hacer pequeños cambios. Yo prefiero hacer que la gente cambie un el 10% ya que tiene cierto impacto, incluso si no es mucho, que no cambia nada. La conciencia ya está allí, pero creo que la mayor obra realizada por los naturópatas es enseñar a la gente y tratar de disciplinarlos.

La salud, la conciencia y la ética. ¿Cómo se vinculan estos tres factores?

Ellos ya están conectados, ya que la salud no es sólo elegir el mejor alimento para nuestro cuerpo, también experimenta una actitud de compasión y respeto para todos, el planeta, porque no hay punto de ser saludable si tenemos un planeta enfermo. Tenemos que cuidar de nosotros, pero también tenemos que cuidar el lugar donde vivimos, por lo que no tiene que darse esta relación.

La cuestión del respeto y la compasión son parte de una esfera emocional saludable y no podemos tener un cuerpo sano si estamos emocionalmente desequilibrados. La salud no depende sólo de un cuerpo sano, sino que pasa a través de diversos planos de salud, el plano emocional, el plano mental y el plano físico y también ser conscientes de lo que nos rodea. Tenemos que tener cuidado de cada uno de estos aspectos.

Muchos libros se han publicado sobre la alimentación y el impacto de nuestras decisiones en materia de salud. Este libro va más allá y llega incluso a explicar cómo es la correlación entre la cara y órganos, por ejemplo. Con tanta información (más que Google tiene), no se corre el riesgo que las personas se conviertan en sus propios medicos?

Creo que no, creo que, por un lado, es muy valioso que la gente puede mirarse a sí mismos y escuchen las señales de su cuerpo. Poner toda la responsabilidad de nuestra salud en un médico nunca dará buenos resultados, debido a que el médico es la persona que nos guía, nos enseña y nos dice qué hacer, pero que camina todos los días con nuestro cuerpo somos nosotros y por qué creo que las personas clave tienen el conocimiento suficiente y saben que pueden hacer mejores decisiones cada día para prevenir la enfermedad y vivir una vida más saludable.

Y luego, por supuesto, incluso mirando las fotos que puse el libro y aprender algunas de las señales del propio cuerpo, la persona no tendrán que hacerse analisis a fondo, el fondo es una idea que algo está pasando y que, usted debe buscar un profesional que puede ayudarle. No creo que haya un riesgo, creo que es una ventaja que las personas tengan este conocimiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario