martes, 26 de julio de 2016

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Maria Treben en la onomástica de su fallecimiento acaecida tal día como hoy 26 de julio de 1991

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Maria Treben en la onomástica de su fallecimiento acaecida tal día como hoy 26 de julio de 1991. Maria Treben ha pasado a la historia como una de las pioneras más importantes de la Naturopatía europea. Muchos la honran como una santa, pero era una mujer que se dedicó toda su vida a la herbología. Quería compartir su experiencia con tantas personas como fuera posible.

Maria Treben nació el 27 de septiembre de 1907, en Zatec, Bohemia, y murió el 26 de julio de 1991 en Grieskirchen , Austria ) fue una herborista austriaca que llegó a la fama en la década de 1980 por sus libros.

Treben nació en 1907 en Žatec , Bohemia , entonces Austria-Hungría , hija del dueño de una imprenta que murió cuando ella tenía 10. Después de la Gran Guerra , el Sudetes pasó a formar parte de la recién fundada Checoslovaquia . En 1945, al final de la Segunda Guerra Mundial, ella y su marido Ernst Gottfried Treben fueron víctimas de la expulsión de los alemanes de Checoslovaquia . Durante varios años vivieron en campos de refugiados hasta que encontraron refugio en Austria y se establecieron en Grieskirchen en 1951. Murió en 1991.

Treben se hizo famoso a través de sus dos libros: Health Through God's Pharmacy y Maria Treben's Cures. El primero fue traducido a 24 idiomas y vendió más de 8 millones de copias.

Treben dirigido seminarios y dio conferencia sobre salud natural en Alemania, Austria y en toda Europa, que atrajo a cientos de personas. Es considerada como una de pionera del renovado interés por los remedios naturales recursos naturales y la Naturopatía en el final del siglo 20.

Treben utiliza remedios europeos tradicionales transmitidos de generaciones anteriores. Ella utilizaba hierbas locales y siempre acompañando sus remedios con consejos sobre dieta. Las plantas que más utilizaba son Tomillo , Celidonia Mayor , Ajo de oso , Verónica, Calamo aromático, Manzanilla, Ortiga y Alquemilla. Ella trata una amplia gama de condiciones de salud, psoriasis, estreñimiento y diabetes, insomnio . Ella usó sus propias recetas, así como remedios curativos tradicionales como amargos suecos (compuesto de: Aloe, Mirra,Azafrán, Hojas de Sen, Alcanfor, raices de Ruibarbo, Raíces de Cedoaria, Maná, Teriaca veneciana, raíces de Carlina y raíces de Agélica) que ella utilizaba como una panacea. Algunos de sus remedios y consejos resultó ser controvertidos. Sin embargo, a día de hoy sus obras han sido muy leidas, aportando un gran conocimiento de las hierbas medicinales europeas.

Obras

· Maria Treben: Gesundheit aus der Apotheke Gottes - Ratschläge und Erfahrungen mit Heilkräutern, Verlag Wilhelm Ennsthaler, Steyr, 1980.

· Maria Treben: Maria Treben's Heilerfolge - Briefe und Berichte von Heilerfolgen, Verlag Wilhelm Ennsthaler, Steyr, 1980.

· Maria Treben: Allergien - vorbeugen - erkennen - heilen / Gesund mit Maria Treben, Ennsthaler (auch bei Heyne, München)

· Maria Treben: Streß im Alltag. Vorbeugen, erkennen, heilen. München: Heyne, 1990.

No hay comentarios:

Publicar un comentario