miércoles, 11 de mayo de 2016

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Adrien Gagnon, uno de los precursores de la Naturopatía en Quebec en el 6º aniversario de su fallecimiento

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de Adrien Gagnon, uno de los precursores de la Naturopatía en Quebec, en la onomástica de su fallecimiento acaecido el 11 de mayo de 2011.

Nacido 04 de marzo 1924, en St. Louis de Kamouraska (Canadá). Adrien Gagnon era bien conocido en Quebec. De joven se interesó por la cultura del cuerpo, llegando a ser practicante del culturismo

Adrien Gagnon uno de los precursores de la Naturopatía en Quebec, fue el primero en dar conocer las publicaciones sobre higienismo, movimiento iniciado en los EE.UU. por el Naturópata Dr. Herbert M. Shelton , y presentado por primera vez en Quebec en la revista Natural Health, publicada en 1954 por Adrien Gagnon. Los fundamentos filosóficos del Higienismo se convierten en una de las bases de la Naturopatía en que se apoyará el Colegio de Naturópatas de Quebec, definiéndola como ciencia, arte. Así pues 1954 es una fecha memorable que puede ser considerada como el origen del pensamiento Naturopático en Quebec.

También fue empresario, fundó en 1946 la compañía de productos de salud natural que dirigió hasta 2005. Entre sus productos se encuentra las marcas NutriDiet y Nutribar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario