sábado, 2 de abril de 2016

Desde la Organización Colegial Naturopática recordamos la vida y obra de Henry G. Bieler en la onomástica de su nacimiento

Desde la Organización Colegial Naturopática recordamos la vida y obra de Henry G. Bieler en la onomástica de su nacimiento acontecida tal día como hoy 2 de abril. Henry G. Bieler (2 abril 1893 a 11 octubre 1975) autor del famoso libro La comida es su mejor medicina, que abogó por el tratamiento de los problemas de salud con los alimentos. Es ampliamente reconocido como un pionero en la alimentación natural para curar o controlar varias enfermedades incluyendo el asma , la diabetes y el cáncer . En su vida privada era un amante de la naturaleza, musicólogo , y un artista consumado.

Henry Bieler nació en 1893 en Milford, Ohio . Alrededor de 1905 su familia se mudó a Cincinnati . Estudió medicina en la universidad médica de Ohio-Miami y se graduó como MD en 1916. Inició su práctica médica en la región del carbón de Virginia Occidental, pasando a Twin Falls, Idaho en alrededor de 1922, y seguidamente a Pasadena, California en 1926, antes de establecerse definitivamente en Capistrano Beach, California en 1954. Bieler practicó la medicina por más cincuenta años y ganó una reputación como Naturópata que era capaz de curar o controlar las condiciones de salud difíciles. Murió en su casa en 1975.

Como estudiante de medicina Bieler sufría de asma grave, pero ninguno de sus profesores fueron capaces de ayudarlo. Esta aflicción continuó durante los comienzos de su carrera, empeorando con el tiempo. En 1923, un año después se trasladó a Idaho, conoció a Agustín Levinson, profesor de Malta , que viajó y dio conferencias sobre los hábitos alimentarios humanos. Al tiempo que asiste a una de sus conferencias en Twin Falls, Bieler tuvo un ataque masivo de asma. El profesor Levinson esperó que pasara el ataque y a continuación, le explicó lo que él creía era la causa y cómo curarla por la dieta. La Cura de Levinson funcionó, y se le acredita como la persona que primero despertó el interés de Bieler en la alimentación salutógena. Bieler comenzó a utilizar la dieta como la principal herramienta para sí mismo y, cada vez más, para el tratamiento de sus pacientes. Levinson y Bieler mantuvieron correspondencia hasta finales del 1940, además del intercambio de libros y otros materiales. Fue a través de él que Bieler aprendió de John H. Tilden en Denver y después de Wegner en Redlands, California. Bieler estudió sus libros sobre la alimentación en los distintos problemas de salud, y se interesó en bioquímica y nutrición.

Bieler mantiene que el cuerpo humano tiene una capacidad inherente para la salud, y que la enfermedad puede ser curada a través de una nutrición adecuada. No creía que los gérmenes son la causa primaria de la enfermedad sino más bien que los gérmenes acompañan a la enfermedad como resultado de los trastornos funcionales. Bieler cree que los trastornos funcionales son el resultado de un mal estilo de vida, especialmente el consumo de alimentos inadecuada, y que la enfermedad se puede curar mediante la dieta adecuada

Publicaciones

En 1965 el Dr. Bieler escribió el libro La comida es su mejor medicina, publicado por Random House , una recopilación de más de cincuenta años de trabajo el tratamiento de la enfermedad por la dieta. Este libro, que se convirtió en un éxito de ventas, se encuentra todavía en impresión (Ballantine Books división de Random House), y ha sido traducido a muchos otros idiomas. El libro fue muy controvertido en su momento. Bieler se negó a incluir ningúna "dietas" o recetas en el texto porque creía que cada persona tiene diferente química del cuerpo y, por lo tanto, diferentes necesidades. En 1972 escribió un segundo libro, El Camino Natural para la Salud Sexual, con la co-autor Sarah Nichols, que tenía recetas añadidas por su editor / agente entre el momento de la presentación del manuscrito y cuando se publicó el libro. Publicaciones y grabaciones de las conferencias de Bieler se archivan en la Fundación Price-Pottenger Nutrición que incluye una bibliografía con 16 citas.

En el momento de su muerte en 1975 que estaba trabajando en un libro llamado The Incurables, dedicada a la memoria de Martin F. Fischer uno de sus profesores de la escuela de medicina a quien respetaba mucho. El libro trata con enfermedades específicas como el cáncer , lupus ,diabetes , asma , la epilepsia , la gota , e incluso el resfriado común . En ella, escribió lo que causa la enfermedad y cómo la química podría ser revertida por el control o curación. Este libro nunca fue terminado, y permanece inédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario