Lydia Pinkham nació en Lynn, Massachusetts el 9 de febrero de 1819, fue educado en la Academia Lynn y trabajó como maestra de escuela antes de su matrimonio en septiembre 1843. A la edad de dieciséis años se unió a la Lynn Female Anti-slavery Society , luchando desde posciones antiesclavistas
Al igual que muchas mujeres de su tiempo, Pinkham elabora remedios naturales caseros de producción propia. Su remedio para "molestias femeninas" se hizo muy popular entre sus vecinos a quien se los regalaba. Los ingredientes que utilizaba para preparar las mezclas de hierbas estaba basado en fuentes tales como el John King's American Dispensary., y en la tradición popular.
En el tiempo de Lydia Pinkham la reputación de la profesión médica fue baja. Los honorarios médicos eran demasiado caros para la mayoría de estadounidenses, excepto en casos de emergencia, en cuyo caso, los remedios eran más propensos a empeorar que curar. En estas circunstancias, no hay ningún misterio por qué muchos prefirieron confiar en los remedios herbarios que utilizaban en las distintos condados, y especialmente en los remedios herbarios que utilizaban las mujeres, como Lydia Pinkham.
Los cinco hierbas contenidas en la fórmula original de Lydia Pinkham son:
- Asclepias tuberosa (Raíz de la Pleuresia) es diaforética , espasmolítica, carminativa , y desinflamatoria.
- Packera aurea (Hierba de Santiago Dorada, Chilca; es un tónico uterino tradicional, diurético, desinflamatorio, y emenagogo utilizado para la amenorrea o dismenorrea .
- Trigonella foenum-graecum (Alholva o Fenogreco) es vulnerario , desinflamatorio, espasmolítico, tónico, emenagogo, galactogogo y hipotensor.
- Aletris farinosa (Raíz de unicornio) fue utilizado por tribus nativas de América para la dismenorrea, prolapso uterino, congestión pélvica y mejorar la función ovárica.
- Actaea racemosa ( Cohosh negro) es un emenagogo, espasmolítco, nervino, e hipotensor y se utiliza tradicionalmente para los síntomas menopáusicos. La fórmula también contiene alcohol, etanol. El alcohol alivia el estrés muscular y actúa como un analgésico, y también cambia el estado de ánimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario