martes, 1 de diciembre de 2015

La Organización Colegial Naturopática rememora la vida y obra de Jeannine Parvati en el aniversario de su fallecimiento acontecido tal dia como hoy un 1 de diciembre de 2005

La Organización Colegial Naturopática rememora la vida y obra de Jeannine Parvati en el aniversario de su fallecimiento acontecido tal dia como hoy un 1 de diciembre de 2005 en Joseph, Utah, Estados Unidos . Una avanzada profesora de yoga, pionera del parto natural y herbolaria.

Jeannine Parvati (1949 - 2005) era una niña bicultural de una madre judía y padre Nativo Americano criado en una reserva. Una avanzada profesora de yoga, partera y herbolaria, escritora, poeta y madre de seis hijos, fue también un activista internacional sobre los asuntos del parto en casa, el nacimiento de loto / integridad ombligo, el parto natural y los derechos de los recién nacidos.

Nacida en North Hollywood , California, Jeannine emigró a las cercanías de la Bahía de San Francisco y a Sebastopol a lo largo de 1960, donde se convirtió en un estudiante de yoga de Baba Hari Dass mientras asistía a la Sonoma State University , especializándose en Psicología, siguió estudios de postgrado con el académico de psicología primitiva Graham Farrant. Fue una colaboradora temprana en los campos de la salud natural y la sanación, estudiando las asanas de yoga y la meditación. Parvati optó por dar a luz a todos sus hijos sin el uso de drogas, algo que discute en sus primeros escritos.

Parvati en su primer libro, Prenatal Yoga & Natural Childbirth , fue el primer texto en el mundo occidental sobre el tema, escrito durante sus estudios con el yogui Baba Hari Dass de quien recibió el nombre de Parvati . En el mito hindú Parvati es la contraparte femenina del principio masculino, Shiva. Ella sufre mucho para permanecer fiel a su devoción espiritual, y, finalmente, se funde con Shiva.

La contribución de Jeannine Parvati al campo de la yoga prenatal fue innovadora, y en los años siguientes, otros autores como Geeta Iyengar y Janet Balaskas amplió el ámbito de la Yoga Prenatal con textos donde se afirma además los beneficios del yoga para el embarazo saludable y preparación para el parto, resultando eventualmente en una de las tendencias más popularizados para la mujer moderna.

Parvati siguió este trabajo con Hygieia: A Woman's Herbal, su tesis de maestría en psicología en San Francisco State University, y más tarde, en coautoría con su segundo marido y bajo el apellido Parvati-Baker Conscious Conception: Elemental Journey through the Labyrinth of Sexuality.

Parvati ejerció como partera espiritual en el condado de Sonoma , California, durante más de diez años, antes de mudarse a sur rural de Utah , donde continuó su práctica y enseñó yoga prenatal, mientras que criaba a su familia. Fundó Hygieia College, un programa de monitores, a través del cual se matricularon a más de 500 estudiantes tanto a nivel local como internacional. Parvati Baker murió el 1 de diciembre de 2005, a la edad de 56 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario