miércoles, 27 de julio de 2011

El naturópata Francisco Rodríguez indica que el agua de flor jamaica es diurética

Si tiene problemas para bajar sus niveles de colesterol LDL o “malo” y triglicéridos puede consumir la flor de Jamaica en infusión.

El naturópata Francisco Rodríguez indica que el agua de flor Jamaica es diurética, altamente depurativa, desintoxicante y cicatrizante.

Además sirve para refrescarse y para la ionificación, ya que tiene una alta cantidad de vitamina C.

Contiene minerales como calcio, hierro, fósforo y vitamina A.

Delicioso

Las infusiones o refresco de flor de jamaica es un buen antiséptico intestinal y mejora la digestión.

Al tomarla con regularidad le ayudará a fortalecer los huesos y dientes.

Y en aquéllas personas que sufren de debilidad muscular e infecciones respiratorias mejorarán considerablemente la salud.

Rodríguez comenta que la infusión de flor de jamaica es muy usado para bajar de peso. Es ideal para mejorar el sistema digestivo y renal.

Puede tomarlo en dos modalidades como refresco o infusión.

Para prepararla se hierven 2 cucharadas grandes de flores de Jamaica secas en un 1 litro de agua por unos 5 a 10 minutos hasta que el agua tome un color rojizo, se cuela y se añade azúcar al gusto, luego se deja enfriar y se mete a la refrigeradora. Si prefiere puede tomar una taza de infusión después de las comidas.

Pérdida

El agua de jamaica actúa como diurético, aumentando así la cantidad de orina eliminada por el cuerpo, de esta forma ayuda a la limpieza del organismo y a eliminar el exceso de agua en el mismo.

Al tomar agua de jamaica ayudará a normalizar la presión alta. Según investigaciones combate las células malignas de varias formas de cáncer sin afectar las células sanas.

Fuente: GuíaMédica.hn

No hay comentarios:

Publicar un comentario