sábado, 23 de abril de 2011

Soluciones naturales para los problemas de migraña, por el Naturópata hondureño Francisco Rodríguez

Para calmar los malestares de la migraña tome una taza de infusión de manzanilla por la mañana y otra antes de dormir.

Algunas mujeres padecen de la molesta migraña. Una forma de vencer este mal tan común es seguir una dieta equilibrada con un alto consumo de frutas e infusiones como manzanilla, arándanos, polen de abeja y ajo.

Esa enfermedad se diferencia del dolor de cabeza común debido a que se caracteriza por la aparición recurrente de crisis con una duración que oscila entre dos o más horas. Se manifiesta con dolores más agudos en un lado de la cabeza que en otro, además de la hipersensibilidad a los estímulos sensoriales como la luz y los ruidos.La persona afectada puede sentir inapetencia, fatiga y visión alterada, como ver estrellas. También se presentan trastornos digestivos como náuseas y manifestaciones de carácter afectivo como la ansiedad.

El naturópata Francisco Rodríguez indica que en algunas ocasiones la migraña puede originarse por problemas digestivos o congestión causada por el consumo de grasa, harinas, coliflor, repollo, brócoli y sandía, y en otras se debe a aspectos neurológicos. El consumo de comidas rápidas, la falta de vitaminas del complejo B, poca oxigenación del cerebro y anemia son otros factores desencadenantes.

Recetas naturales

Una fórmula efectiva para evitar la migraña es beberse un licuado de ajo y perejil con agua antes del desayuno y la cena. El ajo estimula la mobilidad intestinal y ayuda a eliminar los gases, al igual que lo hace el perejil, el cual desinflama el estómago y es un buen digestivo. Otra opción es tomarse una infusión de manzanilla que ayuda a calmar los nervios. Rodríguez indica que una persona que tiene anemia puede sufrir de migraña y por eso debe consumir arándanos y polen de abeja. Estos pequeños frutos tienen propiedades laxantes y depurativas.

El polen de abeja aumenta la hemoglobina en la sangre y proporciona mayor vitalidad. Se recomienda combinar una cucharadita de polen en un vaso de agua o jugo y beberlo después de cada comida. Si padece de migraña puede hacerse masajes en la nuca y el cuello, utilizando compresas de agua fría y caliente alternadas en las zonas del masaje. Haga ejercicios aeróbicos al aire libre, evitando los anaeróbicos como el levantamiento de pesas, que pueden dilatar los vasos y empeorar el problema de las migrañas.

Fuente: La Prensa de Honduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario