jueves, 28 de abril de 2011

SINPRONA, en el 1º de Mayo: " Trabajar es un derecho, no un delito"


El próximo 1º de mayo volvemos a salir a la calle para exigir medidas urgentes para empleos estables y de calidad para los profesionales y trabajadores Naturòpatas, el acto central se realizará en Sevilla.

Este año nuestro lema es: Los derechos laborales son derechos humanos. Naturopatía Regulación Ya

En nuestro ejercicio como profesionales Naturópatas, a pesar de los buenos resultados que mayoritariamente obtenemos al aplicar nuestros conocimientos a una persona que viene con un problema ya sea físico o psíquico, seguimos siendo poco mas que unos masajistas con un cursillo de fin de semana ante los ojos de muchos de nuestros gobernantes, aunque por suerte contamos con el apoyo de muchos de ellos, pero a día de hoy no es suficiente, y todo esto sin perjuicio de tener que pagar los impuestos y tasas como cualquier otro español.

Toda ésta situación debe cambiar de inmediato, debemos hacer ver y concienciar a la clase política de éste
nuestro país de que están dando la espalda a un gran colectivo como es el nuestro, bien sabemos que nuestros servicios cada día son mas demandados, por cada vez mas consultantes, eso sin contar con el ahorro que damos a la seguridad social

El Secretario General del Sindicato Profesional de Naturopatía SINPRONA, Rafael Alvarez, hace un llamamiento a la participación como medio para lograr nuestros objetivos sociolaborales. Aquellos / as que estén interesados en participar os esperamos a las 11.30 en Plaza Nueva (Sevilla) junto con FSS CCOO de Sevilla..

Nuestras exigencias se plasman en estos derechos:
  • Derecho a ejercer la naturopatía con libertad, sin presiones de cualquier naturaleza y en igualdad de condiciones interprofesionales.
  • Derecho a desempeñar las intervenciones naturopáticas en un entorno que garantice la estabilidad laboral y profesional.
  • Derecho a contar con los recursos necesarios que nos permitan el óptimo desempeño de nuestras funciones. profesionales.
  • Derecho a tener acceso a las diferentes opciones de desarrollo profesional en igualdad de oportunidades que los demás profesionales.
Por todo ello:

Los Profesionales Naturópatas exigimos igualdad de trato profesional y laboral, como las demás profesiones y actividades laborales reconocidas en España.

Los Profesionales Naturópatas pedimos un reconocimiento profesional y laboral que permita un empleo de calidad y estable.

Los Profesionales Naturópatas reclamamos un trato profesional y laboral en igualdad de derechos a los demás trabajadores.

Los Profesionales Naturópatas solicitamos una regulación con validez en toda España, que mantenga la cohesión formativa y laboral.

Los Profesionales Naturópatas demandamos nuestro derecho al desarrollo profesional y a la carrera profesional.Los Profesionales Naturópatas queremos de la Administración Central y Autonómica un compromiso de regulación en toda España con los mismos derechos que las demás profesiones.

La demanda de Servicios de Naturopatía está aumentando progresivamente, lo cual indica el interés de la ciudadania por solicitar estos servicios de salud, por ello es necesario que los puestos de trabajo, tanto por cuenta propia como ajena, sean dignos, estables e igualitario, que es lo que da la relevancia a un servicio naturopático de calidad.

Por Nuestros Derechos Sociolaborales, con una sola voz el 1 de mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario