viernes, 3 de julio de 2009

Juan Antonio Martos, Colegiado FENACO , nos presenta NATUROPATHIC TAPE

Todo comenzó hace 18 años tras sufrir un terrible y doloroso episodio de cismática. Tras visitar varios especialistas la única respuesta que obtuve fue: aprende a vivir con el dolor.

Desde aquel preciso instante inicié un camino que hoy día aún no he terminado.

Descubrí como con unas simples tiras de esparadrapo era capaz de frenar el dolor, cosa que muchos analgésicos no conseguían. Seguí investigando sobre mi cuerpo y el de mi familia, veía que muchos problemas se solucionaban, era nuestro "remedio casero". Fue entonces cuando vi por televisión unos deportistas con unas tiras de colores pegadas en el cuerpo, y me dije "esto es lo que yo hago". Comencé a recabar información y a seguir haciendo pruebas sobre dolencias concretas. Más adelante descubrí la obra del doctor Kenzo Kase , quiropráctico japonés. Kase inventó una técnica con un material similar al esparadrapo, elástico y del mismo grosor que la piel humana, fantástico, eso superaba el problema de la rigidez de la tradicional tira de esparadrapo.

Tras estudiar toda su obra y otros trabajos similares, sumándole mi propia aportación y descubrimientos, desarrollé lo que he decidido llamar como NATUROPATHIC TAPE.

Esta técnica ha sido desarrollada a partir de los principios básicos de la Naturopatía, desde sus entrañas, basados en devolver al cuerpo a un estado óptimo de salud, a su orden original, sin agresión, sin invasión, de la forma más natural.

Con esta técnica bien aprendida y bien aplicada conseguimos muy buenos resultados en problemas de tipo muscular, ligamentoso y tendinoso, fascial, postural, linfáticos, entre otros.

El Naturopathic Tape puede ser utilizado tanto por deportistas como por amas de casa, y aunque sus beneficios son espectaculares, no necesitas ser un deportista de élite lesionado para poder comprobarlo. Ciáticas, contracturas, lumbago, dolores de cuello, de hombro, de rodilla...

Tras años de esfuerzo y dedicación, he visto recompensada mi labor con el Premio Investigación Jerónimo Paché 2009, otorgado por la Organización Colegial Naturopática FENACO. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario