miércoles, 22 de julio de 2009

Cuidados naturales de salud expuesto por los Naturópatas Maria Aponte y John Ferrer para fortalecer el sistema inmunológico

Las medidas de prevención para evitar el contagio del virus AH1N1 deben ser reforzadas con el fortalecimiento del sistema inmunológico, la mejor arma para pelear contra esa epidemia.

La recomendación principal es el consumo de vitamina C, presente principalmente en las frutas pero cuyo suplemento se consigue en farmacias y centros de medicina natural

"Si es de mil miligramos mejor. Se puede dividir en dos pastillas, pero da lo mismo", declaró la Naturópata experta en iridóloga María Aponte.

Dentro de los remedios naturales para robustecer el sistema inmunológico la naturópata aconsejó el limón, la cebolla y el ajo. Con los últimos dos se puede preparar un té. "El té de cebolla con ajo activa el sistema inmunológico. Hierves agua con la mitad de una cebolla y un diente de ajo, lo cuelas y te tomas el zumo", recomendó la doctora. Aunque puede sonar repulsivo, Aponte aseguró que no sabe ni a cebolla ni a ajo y que el sabor es dulzón, por lo que no necesita azúcar. "No te lastima el estómago como comerse un ajo, que es muy pesado para el sistema digestivo", explicó.

Tomar mucha agua también protege el sistema de defensa del cuerpo y si se le añade limón, mejor. "Una vez al día se puede tomar agua preparada con limón; es un antibiótico natural", afirmó.

El estrés, acrecentado en estos días por el aumento en los casos de contagio, es el peor enemigo del sistema inmunológico. "Hay que mantener la calma si se quiere un sistema inmunológico fuerte", manifestó.

Aun cuando respalda el uso del hand sanitizer, Aponte fue enfática en que no sustituye lavarse las manos con agua y jabón. "Hay que lavarse las manos primero, secarlas y ponerse el sanitizer", detalló.

Para tomar la dosis de vitamina C necesaria, el también naturópata John Ferrer Brooks sugirió que se empiece con tres cápsulas al día y se incrementen hasta llegar a la cantidad recomendada. "Hay que parar cuando aparecen los síntomas de una diarrea, entonces se eliminan dos (de las cápsulas). Hay personas que con tres están bien porque llevan alimentación sana", expresó el Naturópata experto en acupuntura, quien aconsejó tomarla por un mes y descansar dos semanas para que el cuerpo no se acostumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario