domingo, 17 de febrero de 2019

La póliza de seguro médico debe ser aplicable para las personas que buscan tratamiento de Naturopatía, dice Shripad Naik, ministro de estado de la Unión, ministerio de AYUSH

Dada la creciente popularidad de Ayurveda entre la población, Shripad Yesso Naik, el ministro de estado de la Unión, AYUSH, el gobierno de la India ha afirmado que la póliza de seguro médico debe ser aplicable para las personas que buscan tratamiento de Naturopatía.

Naik estuvo en Uruli Kanchan el viernes, para la inauguración de una sala femenina en el ashram Nisargopachar, donde destacó que se hará una provisión para que haya seguro médico disponible para las personas que reciben tratamiento ayurvédico.

Baburao Pacharne, MLA de Haveli, distrito electoral de Shirur también estuvo presente en el evento. Naik dijo: “La póliza de seguro médico es aplicable y está permitida para Unani y Siddha, y también debería estar disponible para otras corrientes médicas en AYUSH. Dado que el tratamiento es menos costoso, muchas veces las compañías de seguros evitan incluir a Ayurveda en sus paquetes y, por lo tanto, con una creciente popularidad y nuevos avances en Ayurveda, instamos a las personas a que también promuevan el seguro médico. También haremos ciertas disposiciones sobre el mismo ".

"El esfuerzo del ashram para promover la cura para las mujeres con enfermedades es altamente recomendable", agregó.

El Dr. Narayan Hegde, administrador del Ashram dijo: “Tratamos a miles de pacientes cada año en nuestro ashram, pero queríamos un centro exclusivo para mujeres donde se pueda proporcionar baño de vapor, baño de lodo, spa y varios otros masajes bajo hidroterapia. Esta sala, que tendrá tratamiento de hidroterapia para mujeres con afecciones concomitantes o con enfermedades del estilo de vida, no solo les proporcionará alivio sintomático, sino que también mejorará su calidad de vida ".

“En este centro de nueva construcción, la admisión de los pacientes se realizará de forma gratuita y el tratamiento se brindará a una tasa subsidiada. La instalación puede acomodar a alrededor de 100 pacientes mujeres a la vez, dijo Hegde. Añadimos que alrededor de Rs 3.5 millones de rupias en la construcción de las instalaciones fueron gastados por nosotros.

El Ashram ha estado sirviendo a la comunidad por más de 73 años y se sabe que ha sido presidido por muchos reconocidos académicos y promotores de la Naturopatía. Moraraji Desai fue conocido por ser su primer presidente. Balakoba Bhave, el hermano menor de Acharya Vinoba Bhave y el Dr. Manibhai Desai, sirvieron más tarde como Fideicomisarios Administrativos y promovieron la cura de la naturaleza. Con instalaciones para acomodar a 200 pacientes de interior que se quedan por un período de dos a seis semanas, más de 6500 pacientes de interior y 2500 pacientes de exterior reciben tratamiento cada año.

El Ashram también es conocido por promover el yoga y también imparte un curso de instructor de yoga de un año de duración que ya lleva ocho años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario