domingo, 17 de marzo de 2019

Nova Scotia Association of Naturopathic Doctors responde a las preguntas más frecuentes sobre la Naturopatía

¿Cuál es el propósito de la Nova Scotia Association of Naturopathic Doctors NSAND?

La misión y el propósito rector de NSAND es:

  • Ser el recurso para obtener información confiable y actualizada, noticias y eventos relacionados con la Naturopatía.
  • Proteger al público manteniendo los estándares nacionales de competencia en Naturopatía.
  • Aumentar la visibilidad y la comprensión de la Naturopatía entre los neoescoceses.
  • Actuar como un sistema de recursos y apoyo para los miembros de nuestra asociación.


¿Qué es la Naturopatía?

La Naturopatía es un sistema de atención primaria de salud único que combina el conocimiento científico moderno con la medicina tradicional y natural. Se basa en el poder curativo de la naturaleza y la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo cuando se lo apoya y estimula.

¿Qué es un Naturópata?

Los Naturópatas ND son profesionales de atención primaria de salud capacitados en Naturopatía. Están rigurosamente capacitados en la aplicación de la medicina tradicional china, acupuntura, nutrición clínica, homeopatía, medicina física, medicina botánica y asesoramiento sobre el estilo de vida.

Los Naturópatas ND están capacitados como profesionales de atención primaria y también complementan y mejoran los servicios de atención médica proporcionados por otros profesionales de la salud. Los Naturópatas ND colaboran con otras ramas de la ciencia médica, refiriendo a los pacientes a otros profesionales para diagnóstico o tratamiento cuando sea apropiado. Los Naturópatas proporcionan a los pacientes una forma verdaderamente integradora de atención de salud.

¿Qué tipo de formación tienen los Naturópatas ND?

Un Naturópata ND se gradúa en un Colegio de Naturopatía acreditado de cuatro años, de nivel de postgrado, después de completar un mínimo de 3 años de educación pre-médica. Un Naturópata ND está rigurosamente formado en ciencias básicas, ciencias médicas avanzadas, así como en modalidades de tratamiento natural y métodos de evaluación. Haga clic aquí para obtener más información sobre la formación Naturopática.

¿Existen requisitos adicionales para practicar como Naturópata ND en Nueva Escocia?

Los Naturópatas ND que practican en Nueva Escocia deben:
  • tener un doctorado en Naturopatía ND por una escuela de Naturopatía acreditada o candidata, legalmente autorizada para otorgar un título o diploma de cuatro años;
  • se ha presentado y aprobado los exámenes NPLEX (exámenes de para obtener la licencia de Naturópata ND), los exámenes estandarizados y reconocidos de la Junta de América del Norte;
  • mantener la membresía en la Nova Scotia Association of Naturopathic Doctors (NSAND) y la Canadian Association of Naturopathic Doctors (CAND);;
  • mantener los requisitos de formación continua establecidos por NSAND y CAND;
  • y tener seguro de responsabilidad profesional.

¿Cómo diagnostican los Naturópatas ND?

Cuando visite un Naturópata ND, tomarán un extenso historial de salud, realizarán un examen físico, revisarán sus medicamentos y evaluarán las pruebas de laboratorio y las imágenes de diagnóstico para realizar un diagnóstico adecuado.

¿Cuál es la diferencia entre un Naturópata ND y un homeópata?

Los Naturópatas son profesionales atención primaria de salud y generalistas de Naturopatía. Reciben un mínimo de 3 años de formación pre-médica en la universidad, seguidos de 4 años de formación en una escuela de Naturopatía acreditada. Los Naturópatas ND utilizan una variedad de modalidades de tratamiento, que incluyen medicina tradicional china, acupuntura, nutrición clínica, homeopatía, medicina física, medicina botánica y asesoramiento sobre el estilo de vida.

Un homeópata es un profesional de la salud que ha sido formado en el uso de, y prescribe únicamente, medicamentos homeopáticos.

¿Una visita a un Naturópata está cubierta por MSI?

La Naturopatía no está cubierta por MSI, sin embargo, la mayoría de los planes de seguro de salud privados cubren las visitas Naturopáticas.

¿Mi seguro de salud cubre la Naturopatía?

La mayoría de los planes de seguro de salud privados brindan cobertura Naturopática que cubrirá un porcentaje (según su plan individual) de citas con un Naturçópata ND. Puede comunicarse con su proveedor de seguros para obtener detalles sobre su cobertura de seguro Naturopático. Las citas con un Naturópata ND no están cubiertas por el seguro de salud en la categoría de "acupuntura", a menos que el Naturópata ND acreditado también sea un acupunturista autorizado (LAc).

¿Cuánto cuesta una visita con un Naturópata ND?

En Nueva Escocia, una visita inicial con un Naturópata ND suele durar entre 1 y 1.30 horas y costará entre $ 150.00 y $ 200.00. Las visitas subsiguientes durarán entre 20 y 45 minutos y costarán entre $ 80.00 y $ 100.00. Las citas con un Naturópata ND están exentas de HST por lo que no se cobra HST en sus visitas.

¿Necesito una referencia para ver un Naturópata ND?

Los Naturópatas ND son proveedores de atención primaria de salud y, por lo tanto, no necesita una referencia médica para ver a un Naturópata ND. Algunos planes de seguro de salud requieren la remisión de un médico para recibir atención Naturopática para calificar para la cobertura. 

Fuente: Nova Scotia Association of Naturopathic Doctors (NSAND)

No hay comentarios:

Publicar un comentario