martes, 18 de septiembre de 2018

El ejercicios profesional de la Naturopatía exige una excelente competencia científica y técnica, pero a la vez una formación ética profunda con criterios seguros que permitan actuar con excelencia moral.

El fin de la educación es la búsqueda de la realización del ser humano, pues la tarea educativa consiste en orientar al estudiante para que asuma el propio sentido de la vida. Para conseguir una personalidad ética es necesario abordar contenidos propios, que permitan el desarrollo de una conciencia moral y autónoma.

La ética Profesional Naturopática se ocupa de las obligaciones que surgen del ejercicio profesional. La ética da criterios generales, pero además contempla dilemas propios, específicos, que requieren una formación particular. La enseñanza de la ética en Naturopatía tiene una orientación práctica, para corresponder a los grandes cambios que se han generado en la atención de salud. Desde la Organización Colegial Naturopática elaboramos contenidos específicos la ética en Naturopatía, que se diferencien de los contenidos de la ética en otras profesiones.

El ejercicios profesional de la Naturopatía exige una excelente competencia científica y técnica, pero a la vez una formación ética profunda con criterios seguros que permitan actuar con excelencia moral.

En la actualidad, la práctica profesional de la Naturopatía está teniendo necesidad de orientaciones más claras y precisas, a medida que los Profesionales Naturópatas Colegiados amplían su campo de acción.

El objetivo de la enseñanza de la ética en Naturopatía es formar un Profesional Naturópata moralmente responsable, dotada de capacidad para tomar decisiones éticas en el desempeño de su actividad profesional.

La Naturopatía está orientada hacia la persona y no hacia la enfermedad, respeta la autonomía y la individualidad de la persona salutante, alejándose de cualquier noción de paternalismo, porque la relación entre el Naturópata y el Salutante se lleva a cabo entre personas del mismo nivel, relación en que se motiva a este para que participe activamente en el proceso de salud, no siendo únicamente receptor de las acciones de Naturopatía, sino coautor del Programa Personal de Salud PPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario