jueves, 20 de septiembre de 2018

4 suplementos que pueden disminuir tu estrés, según el Naturópata

El estrés se ha convertido en parte de la vida cotidiana , sin embargo, el estrés crónico puede causar una cascada de problemas de salud graves y requiere un tratamiento multifacético. Para funcionar correctamente, su sistema nervioso necesita varios minerales en el día a día, pero el estrés puede causar el agotamiento de algunas vitaminas y minerales esenciales , lo que a su vez lo hace más propenso al estrés. Es un círculo vicioso, pero un suplemento puede ser un buen lugar para empezar a romperlo. Aquí están mis cuatro mejores opciones para ayudarte a encontrar la calma interior.

1. Vitamina B


Existen ocho vitaminas B hidrosolubles que funcionan sinérgicamente, y son compatibles con miles de procesos físicos en el cuerpo que son esenciales para el bienestar.

Son cruciales para la producción de energía, el estado de ánimo y la función cerebral, y deben reponerse diariamente con alimentos ricos en vitaminas del grupo B. Estos incluyen cereales y granos, carne, pescado, leche, huevos, frijoles y vegetales de hojas verdes.

Dosis: Cada vitamina B tiene su propia ingesta diaria recomendada, que varía según su edad, sexo, condiciones médicas y estilo de vida, por lo que consulte con su profesional de la salud primero.

Contraindicaciones: la sobredosis de B6 puede causar toxicidad nerviosa, por lo tanto, asegúrese de tomar la cantidad correcta para su cuerpo.

Elija un complejo B con folato, no ácido fólico. El folato es la versión natural, mientras que el ácido fólico es sintético y no concuerda con todos.

2. Valeriana

La hierba valeriana ayuda con el insomnio, la ansiedad e incluso la presión sanguínea al aumentar la cantidad del ácido gamma-aminobutírico (GABA) en el cerebro. El trabajo de GABA es regular las células nerviosas, lo que ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad. La valeriana también funciona al mantener niveles saludables del neurotransmisor que mejora el estado de ánimo, la serotonina.

Dosis: la valeriana se puede consumir en forma de té o como tintura de hierbas. En el té, 2g es suficiente; en una tintura de hierbas, se recomiendan 4-6 ml.

Contraindicaciones: La valeriana no debe tomarse junto con otros medicamentos para el sueño.
3. Zinc

Necesita zinc para todo, desde la función saludable del ADN hasta la cicatrización de heridas, y una deficiencia puede hacer que se sienta más estresado y ansioso. Los alimentos como las semillas de calabaza, anacardos, champiñones, cordero y pollo deberían permitirle obtener suficiente zinc, pero un suplemento puede ayudar.

Dosis: los hombres necesitan 14 mg al día y las mujeres requieren 8 mg al día.

Contraindicaciones: Tomar demasiado zinc puede causar fatiga y malestar estomacal, por lo tanto, no exceda la dosis recomendada.
4. Ashwagandha

La hierba ashwagandha se ha utilizado en la medicina ayurvédica durante siglos como un tónico reconstituyente. También se usa comúnmente como un 'adaptógeno' para ayudar al cuerpo a lidiar con el estrés. Aunque se necesita más investigación, los estudios indican que puede ayudar a reducir la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre, reducir la inflamación e incluso tener un efecto sedante suave.

Dosis: como un remedio de raíz seca, puede tomar 3-6 g por día o 40-90 ml por semana.

Contraindicaciones: la hierba debe evitarse durante el embarazo, y cualquier persona que tome medicamentos inmunosupresores debe consultar primero con un doctor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario