sábado, 11 de agosto de 2018

In memoriam: Steve Austin, Naturópata ND 14 de mayo de 1947 - 10 de marzo de 2018; Jacob Schor, Naturópata ND

Mi contacto con el Dr. Austin fue escaso en los últimos años, y lamento haber dejado que eso suceda. Es como cuando coloca algunas sobras especiales en su refrigerador para ahorrar para un refrigerio especial y, a continuación, las semanas han pasado y ahora el tupperware solo contiene un experimento de microbiología. Sentí un placer tan grande al conocer a Steve que guardé mis excusas para escribirlo, y de alguna manera resistí por mucho tiempo.

Nuestra última conversación fue a fines de la primavera del año en que la conferencia de la AANP se celebró en Bellevue, WA, allá por 2012. Steve estaba en nuestro programa para ser el orador principal, para hacer una de sus fenomenales conferencias de revisión nutricional. Estábamos martillando la negociación financiera final. Creo que iba a ahorrar dinero al tomar el tren desde Portland, Oregón, en lugar de volar. La American Association of Naturopathic Physicians AANP estaba bastante apretada con los gastos de ese año. Bueno, el Dr. Austin se dio vuelta repentinamente y cambió de opinión sobre la conferencia. Explicó que recientemente había comprado un piano nuevo y que prefería tocarlo antes que leer PubMed. No lo culpé en lo más mínimo. Sin embargo, estaba un poco sorprendido, ya que no sabía que tocaba el piano. Hay muchas cosas sobre personas que no conocemos.




Resulta que Steve fue un consumado pianista de jazz. Sus amigos me dicen que siempre podrían conversar con Steve sobre el jazz y la música clásica de jazz. Tenía una amplitud inigualable de conocimientos sobre la historia del jazz. Si crees que sabía mucho sobre nutrición, eso no era nada comparado con lo que sabía sobre el jazz. De hecho, en su funeral se hizo una sugerencia para enviar donaciones conmemorativas a un grupo que patrocina conciertos de jazz.




Muchos de nosotros tampoco sabíamos que Steve y su esposa, Cathy Hitchcock, tenían un interés de por vida y muy intenso en lo que se llama "interiores de la casa históricamente correctos". Sus propios hogares eran obras de arte y ayudaron a muchas otras personas a desarrollar una sensibilidad de diseño de la casa interior sirviendo como consultores históricos. Su trabajo apareció en numerosos tours, libros y revistas nacionales. Fueron presentados en el programa de televisión, This Old House .




Steve y Cathy tenían toda la intención de retirarse a Galveston, TX, y vivir felices para siempre en una casa restaurada de 1907 que habían comprado. Haciendo el gran movimiento, se mudaron a Texas en 2008. Su día de mudanza coincidió con el día en que el huracán Ike azotó Galveston. Ike inundó la ciudad y su nuevo hogar. Mientras sus pertenencias estaban en una camioneta en movimiento que se dirigía a Texas, su casa estaba muy dañada. Cathy y Steve sobrevivieron y soportaron las secuelas de la tormenta y el colapso de la bolsa de valores de 2008. Restauraron su casa de Texas a su perfección victoriana original, incluso papel tapiz de estarcido a mano. Pero cuando terminó, la casa se vendió y regresaron a su casa en Portland.




Fue en su calidad de profesor, conferencista y escritor que la mayoría de nosotros conocimos al Dr. Austin. Recibió su licenciatura en psicología y biología humana de Antioch College (Clase de 1969). Se graduó en el National College of Naturopathic Medicine (NCNM) en Portland, Oregón, en 1982. Esta fue la clase que asistió a sus primeros 2 años de entrenamiento en Kansas Newman College en Wichita, KS.




El Dr. Austin sirvió en las facultades de 4 universidades Naturopáticas en América del Norte. Enseñó nutrición en NCNM y Western States Chiropractic College, ambos en Portland. También enseñó nutrición en la Universidad de Bastyr en Seattle. Fue coautor de varios libros y editor de varias revistas de revisión nutricional naturopática, y actuó como consultor de la industria de productos naturales.




Formó a una generación de Naturópatas ND y quiroprácticos en ciencias de la nutrición; muchos de nosotros todavía estamos en deuda con él por modelar un estilo de lectura cuidadosa y análisis de datos que informa nuestras prácticas hasta el día de hoy. Algunos de nosotros somos suscriptores de su publicación mensual, Actualizaciones Clínicas de Nutrición . Luego se convirtió en colaborador habitual de la publicación Quarterly Review of Natural Medicine de Don Brown . Estuvo en el consejo editorial original del Natural Medicine Journal(NMJ). Todavía abro y leo uno de sus primeros artículos de NMJ cuando me siento a escribir, con la esperanza de emular mejor su estilo. Es solo en retrospectiva que, mientras leo sus escritos, pienso en su forma de tocar jazz. El flujo de ideas de Steve y la forma en que gira alrededor de un tema central, su ritmo de habla, su improvisación, la melodía resonante de un pensamiento central - todas estas cosas ahora me hacen comprender por qué disfruté escuchándolo hablar o incluso leyó su pensamiento: siempre estaba tocando música.




Su libro de 1994, en coautoría con Cathy Hitchcock, Cáncer de mama: lo que usted debe saber (pero no se le puede contar) sobre prevención, diagnóstico y tratamiento , relató el encuentro personal de Cathy con el cáncer de mama. Si bien la ciencia ahora puede confirmarlo, el libro conserva su valor, ya que detalla el impacto emocional y la respuesta que ambos tuvieron a la experiencia. La preocupación profunda y duradera que Steve expresó entre las líneas todavía se lee, al menos para mí, como una historia de amor.




El voluminoso conocimiento de Steve sobre la nutrición y su habilidad natural como maestro lo llevaron a dar conferencias en conferencias internacionales de nutrición. Como se mencionó, durante muchos años Steve se alternó con Alan Gaby para dar la conferencia magistral sobre nutrición en el AANP anual. Steve recibió un turno de 2 horas para hablar y nunca tuvo problemas para llenarlo o para mantener a la gente en la sala más tiempo si la ocasión lo exigia.




Tengo una carpeta de 3 anillos en la que guardé mis copias de las Actualizaciones Clínicas de Nutrición trimestrales del Dr. Austin . Se imprimieron inicialmente en el boletín informativo de la AANP. Paul Bergner volvería a empaquetar esas columnas y las enviaría por correo a los suscriptores. Ni se hizo rico con este proyecto. Esto fue en los días en los que, si quería comunicarse con otras personas, compraba un permiso de correo masivo en la oficina de correos, imprimía etiquetas postales y clasificaba su boletín por códigos postales. Lo hicieron durante aproximadamente 4 años; su lista de suscriptores alcanzó tal vez 400 personas, o al menos eso es lo que Paul recuerda.




Todavía tengo todos los problemas y los he estado leyendo una vez más. Están marcados con resaltado amarillo. Solía ​​estudiar cada párrafo. En ese momento, no había otro lugar para obtener este tipo de refinamiento de la información. Internet todavía era cosa del futuro. No sé si PubMed siquiera existió; si es así, ciertamente no fue gratis. Las palabras del Dr. Austin eran posesiones preciadas para este devoto lector. Puede que no haya memorizado cada palabra, pero no estaba lejos de eso.




¡Cuánto han cambiado las cosas desde entonces! Intento imaginar si entonces era ahora. El equivalente más cercano a los boletines del Dr. Austin podría ser el Doctor's Journal Club de Josh Goldenberg. Pero, por supuesto, estos son solo videos en línea (https://drjournalclub.com/about-dr-goldenberg/). Supongo que, donde una vez me senté en mi escritorio de noche leyendo y destacando, la gente ahora se sienta con un teléfono celular y mira a Josh hacer esto. Si bien me parece que hemos perdido terreno, la nueva versión de tecnología es más económica. Una vez pagamos dinero por ese envío trimestral.




Intento mantenerme al día con las actualizaciones de Josh de la misma manera que lo hice con los boletines escritos de Steve. Ambos son como las tareas que realmente esperas hacer. Por supuesto, los viejos malhumorados invariablemente admiten (o al menos pretenden) preferir la palabra escrita.




Paul Bergner en un correo electrónico hizo eco de mis propios pensamientos sobre Steve Austin: "Aprendí mucho no solo sobre la materia, sino sobre el pensamiento crítico en la literatura científica, e incluso sobre cómo mantenerme informado semanalmente sobre temas de investigación, que he mantenido siempre ya que aprendí su práctica a principios de la década de 1990. Lo considero un mentor importante ... "




Steve tenía muchos intereses e hizo muchas cosas con gran pasión. Enseñarnos a pensar era solo uno de ellos.




Sinceramente,




Dr. Jacob Schor






Fuente: ndrn

No hay comentarios:

Publicar un comentario