jueves, 26 de julio de 2018

Naturopatía Basada en la Evidencia (3)

Y para el desarrollo y puesta en práctica de la Naturopatía Basada en la Evidencia (NBE) es fundamental un lenguaje estandarizado para facilitar la recogida sistemática de información necesaria para la toma de decisiones y la comunicación de la información sobre la efectividad de la intervención Naturopática. Un lenguaje estandarizado es un acuerdo sobre una terminología para objetos específicos / condiciones / acciones, que incluyen definiciones. La tipificación del lenguaje, incluso la jerga profesional, son elementos que dan consistencia.

Cuando lenguaje estandarizado por todos los Profesionales Naturópatas y sean universales:
  • La documentación Naturopática será idéntica en todas las Instituciones. 
  • Se enseñará de la misma forma en todas las Escuelas de Naturopatía 
  • Mejorará la comunicación entre los Naturópatas y entre Naturópata / Salutante, asegurando la calidad y continuidad de las Intervenciones Naturopáticas 
  • Ayudará a la toma de decisiones por parte de los gestores 
  • Permitirá desarrollar los sistemas de información de los Procedimientos Naturopáticas 
  • Se podrán imputar costes de la intervención Naturopática 
  • Podrá compararse el coste-efectividad de las intervenciones Naturopáticas entre los distintos profesionales y los diferentes centros 
  • Avanzará en la sistematización de la Ciencia Naturopática 
  • Evitará el filibusterismo semántico 
  • Aportará consolidación profesional entre los profesionales de las Ciencias de la Salud.
Una terminología estandarizada Naturopática le confiere al Profesional Naturópata un formato consistente y cuantificable. Y esta consistencia aporta los siguientes beneficios a la práctica profesional Naturopática:

1. Facilita la comunicación interprofesional y con otros profesionales de la salud, facilitando el trabajo del profesional Naturópata.

2. Forma un lenguaje que da cohesión a los conceptos Naturopáticos, facilitando con ello el desarrollo del proceso de intervención Naturopática a la vez que también facilita el eventual intercambio de datos sobre los conceptos del proceso de intervención Naturopática.

3. Constituye un medio para describir el conocimiento y las habilidades fundamentales para la práctica profesional Naturopática.

4. Compone medio común para recabar información de los resultados del Salutante, que ayudará a diseñar y construir nuevos conocimientos para apoyar la Práctica Profesional Naturopática Basada en la Evidencia.

5. Conforma un mecanismo semántico para facilitar el debate y el desarrollo de políticas favorables al desarrollo profesional de la Naturopatía por parte de las autoridades competentes.

6. Organiza una estructura lingüística común en el proceso de formación de los estudiantes de Naturopatía.

7. Recoge información para el avance de la Ciencia Naturopática

Este lenguaje común estandarizado permite también avanzar hacia la excelencia de los Servicios Profesionales de Naturopatía, entre otras cosas, porque se puede documentar la contribución Naturopática a la salud de las personas. Igualmente permite definir la profesión, normalizar la nomenclatura de fenómenos, intervenciones y resultados que posibilita el desarrollo de sistemas de información, el avance de los conocimientos científicos Naturopáticos, determinar los costes de los Servicios Profesionales de Naturopatía, distribuir adecuadamente los recursos y comunicar las intervenciones Naturopáticas que realizamos a otros profesiones de las Ciencias de la Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario