lunes, 9 de julio de 2018

Medicina Integrativa: Médicos MD y Naturópatas ND trabajando juntos

Una de las ideas erróneas más grandes que tiene la gente sobre los Naturópatas ND es que se oponen a la medicina. La verdad es que muchos Naturópatas ND trabajan codo a codo con médicos y otros profesionales de la salud en entornos integradores en América del Norte . Según Statista, el 70% de los estadounidenses cree que los medicamentos y tratamientos naturopáticos tienen un efecto positivo.

He aquí hay algunas maneras en que los médicos y los Naturópatas trabajan juntos:

Ambos quieren lo mejor para el paciente.
Tanto la Naturopatía como la medicina tienen sus fortalezas. Cuando se trabaja en conjunto para el beneficio del paciente, el paciente gana. Los Naturópatas ND destacan en la comprensión de la complejidad y la interrelación de las condiciones, y trabajan para identificar y gestionar la causa raíz en los niveles físico, psicológico y espiritual. Esta puede ser una herramienta vital en el enfoque del equipo de salud para la prestación de servicios de salud y puede dar como resultado la resolución de afecciones crónicas y agudas .

Ambos buscan formas de aliviar el dolor crónico.
Tal vez el mayor problema médico que enfrenta Norteamérica hoy en día es el dolor crónico y la posterior adicción a los opiáceos. Un estudio indicó que hasta 50 millones de personas en los Estados Unidos sufren de dolor crónico o severo . La crisis de opiáceos está causando una reevaluación del enfoque actual para el manejo del dolor, y los médicos están trabajando más de cerca con los Naturópatas para encontrar técnicas alternativas para tratar el dolor, incluida la medicina herbal y la acupuntura. Estos métodos, cuando se combinan con otros tratamientos médicos, pueden ayudar a aliviar el dolor a la vez que minimizan el riesgo de adicción a los opiáceos.

Ambos están trabajando para revertir las enfermedades autoinmunes.
Otra área en la que colaboran médicos y Naturópatas es la enfermedad autoinmune. El estándar actual de atención farmacológica a menudo tiene fuertes efectos secundarios. Los pacientes están impulsando la demanda de enfoques más suaves que maximicen su calidad de vida. Los Naturópatas ND trabajan con el paciente para descubrir la causa raíz y eliminar los obstáculos para la curación. El tratamiento Naturopático a menudo incluye un componente nutricional fuerte, así como la identificación de alergias e intolerancias alimentarias. La conexión entre la salud y la nutrición está ganando tracción rápidamente .

En lugar de que los Naturópatas y los Médicos sean vistos como oponentes, deberían ser vistos como aliados. Los MD y ND trabajan cada vez más en entornos de medicina integradora como colegas, con el objetivo final de mejores resultados para los pacientes. Estos doctores comparten el mismo objetivo, tienen métodos complementarios de diagnóstico y tratamiento, y cada uno puede seguir un camino que ayudará a sus pacientes a mejorar.

Fuente: AANMC

No hay comentarios:

Publicar un comentario