miércoles, 11 de julio de 2018

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de George Héctor Haynes ND en el 111 aniversario de su nacimiento

La Organización Colegial Naturopática recuerda la vida y obra de George Héctor Haynes DC, ND nacido el 11 de julio de 1911 en Guadalajara, México, hijo de un ingeniero estadounidense de Boston, y se crió en América Central y del Sur. Cuando llegó a Los Ángeles a los 16 años para terminar la escuela secundaria, no hablaba Inglés. A la vez que también quiere hacer mención al elenco de Naturópatas (ND) formados también en el LACC (Los Angeles College of Chiropractic.).

Sin embargo, cuando murió en Huntington Beach, California en 1979, este antiguo presidente de la universidad había logrado llevar la formación quiropráctica dentro de la órbita de la educación superior en América.

George Héctor Haynes obtuvo un título de artes liberales en química de la Universidad de Loyola en 1935, y un diploma de quiropráxia del Ratledge System of Chiropractic Schools (RSCS) en Los Ángeles al año siguiente.

A principios de la década de 1950 el Dr. Haynes fue nombrado director de las clínicas y luego decano asistente en la administración de Raymond Houser, DC, ND, decano, y Ralph Martin, DC, ND, presidente. El Dr. Houser merece un reconocimiento por encontrar y negociar para el campus de Glendale, donde el LACC funcionaba desde 1950 hasta 1980. George Haynes, por el contrario, ganado el respeto de los miembros del consejo de administración de la universidad de las muchas donaciones que solicitan para el campus, con el que se suministra el nuevo campus y equipado. En 1953, cuando Houser optó por renunciar a la universidad, George Haynes fue nombrado decano de administración (CEO) de la universidad. A pesar de que no se le concedió el título de Presidente hasta 1974 (se pensaba que una persona con un doctorado académico era esencial para el reconocimiento federal de la escuela), Haynes era de hecho el director general de la institución.

El Dr. Haynes, 23 años al frente de la LACC vieron muchos desafíos para la escuela y la profesión. matrículas de los estudiantes se agotaron en la década de 1950, cuando expiraron los beneficios de veteranos, y en la década de 1960, la Asociación Médica de Estados Unidos puso en marcha una nueva campaña de "contener y eliminar" la profesión quiropráctica. George Haynes trajo las habilidades y la actitud necesarias para afrontar estos retos. viejo conocido, Robert B. Jackson, DC, ND, que conoció a Haynes mientras tanto estaban ayudando a los recién graduados para que se prepararan para los exámenes de la junta estatal, recuerda que:

"... Entre las cualidades especiales de George Haynes fueron su voluntad de abordar cualquier problema, y ​​su capacidad para tomar sus asociados se sienten valorados y respetados. Él era el anfitrión, y dieron libremente de su tiempo y conocimiento. De hecho, muy pocos podrán apreciar lo mucho que sacrificó su vida privada y la vida familiar para satisfacer las necesidades de su profesión. su comportamiento siempre fue genuina, no pretenciosa, a veces alegre. no era excepcionalmente sociable, pero siempre era fácil estar con ella. ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario