jueves, 12 de abril de 2018

La Profesión Naturopática española ha cumplido 96 años (1922 - 2018); y en estos momentos historicos , la Naturopatía se ha consolidado como una disciplina, con un cuerpo de conocimientos propio y una responsabilidad definida en la oferta de Servicios Profesionales de Naturopatía a la sociedad

La Profesión Naturopática española ha cumplido 96 años (1922 - 2018); y en estos momentos historicos , la Naturopatía se ha consolidado como una disciplina, con un cuerpo de conocimientos propio y una responsabilidad definida en la oferta de Servicios Profesionales de Naturopatía a la sociedad. Tanto desde el punto de vista formal como sociológico, la Naturopatía es hoy muy distinta a como se practicaba hace más de medio siglo.

Distintos son los factores que han intervenido en en el proceso de profesionalización de la Naturopatía. Los Profesionales Naturópatas hemos asumido la responsabilidad de formar a nuestros propios profesionales, y de iniciar investigaciones encaminadas a incrementar nuestro cuerpo disciplinar

Y en esta línea argumental, la Organización Colegial Naturopática trabaja para conseguir mejoras sustanciales en todas aquellas cuestiones que van a incidir en el desarrollo profesional y laboral de la Naturopatía. La Organización Colegial Naturopática representa y promociona a los profesionales Naturópatas en su praxis profesional, reivindica sus derechos, propone y negocia opciones sociolaborales encaminadas a dar soluciones efectivas a los problemas con los que a diario se enfrentan los Profesionales Naturópatas.

Todo lo relacionado con los aspectos más estrictamente profesionales es, para la Organización Colegial Naturopática, parte importante de su labor. Conseguir el pleno desarrollo profesional y el reconocimiento social y científico dentro del marco social y administrativo, así como conseguir cuestiones prioritarias en este sentido como la puesta en marcha de la Cualificación Profesional de Naturopatía, como medida inmediata, y el Grado Universitario en Naturopatía como culminación del desarrollo profesional, constituyen una constante en el trabajo de esta organización. Sin olvidar su esfuerzo por garantizar a la ciudadanía unos Servicios Profesionales de Naturopatía altamente cualificados. Sin duda, una labor muy amplia y apasionante que la Organización Colegial Naturopática en su día a día tiene muy presente, siempre pensando en el progreso, avance y futuro de la Ciencia y Profesión Naturopática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario