miércoles, 7 de marzo de 2018

¿Podrán las bebidas azucaradas inciden en la infertilidad (hombres también)?, por Node Smith, Naturópata ND

Todos sabemos que el azúcar no es lo mejor en el mundo para nuestra salud. De hecho, la mayoría de la gente, cuando se le pregunta, admitirá el deseo de reducir su azúcar, o reconocer que el consumo de azúcar es un factor no saludable en su vida. Y muchos de nosotros podemos tener la opinión de que un poco de azúcar está bien, y es probable, sin embargo, un estudio reciente ha demostrado que cuando se trata de la fertilidad, tan poco como una bebida endulzada con azúcar podría disminuir la capacidad de una pareja para concebir. Así es, la fertilidad de los hombres parece bajar en picada con bebidas azucaradas, también.

SOLO UNO HUNDE EL BARCO

El estudio se realizó en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston (BUSPH) y se publicó en Epidemiology. Se encontró que la ingesta de una o más bebidas endulzadas con azúcar por día, por parte de cualquiera de las parejas, se asoció con una menor posibilidad de quedar embarazada. Las bebidas endulzadas con azúcar incluyen refrescos, bebidas energéticas, bebidas deportivas endulzadas con azúcar y jugos de frutas azucarados.

LA INFERTILIDAD ES COSTOSA

Se estima que la infertilidad afecta aproximadamente al 15 por ciento de las parejas en América del Norte, y cuesta aproximadamente 5 mil millones de dólares en costos de atención médica anualmente. Es importante identificar factores de riesgo controlables, como la dieta, para ayudar a las parejas a concebir, reduciendo así las dificultades psicológicas y económicas de estas personas.

ESTUDIO DE EMBARAZO EN LÍNEA (PRESTO) INVESTIGACIÓN

El estudio analizó información del Pregnancy Study Online (PRESTO), un estudio prospectivo de cohorte prospectivo de parejas norteamericanas que se basa en la web. Los investigadores analizaron a 3,828 mujeres (21-45 años) y 1,045 parejas (todas las parejas vivían en los Estados Unidos o Canadá.) Los participantes respondieron extensas encuestas que incluían historial médico, dieta y factores del estilo de vida, incluida la ingesta de bebidas azucaradas. se les solicitó a las personas completar encuestas de seguimiento cada dos meses durante un año o hasta que ocurriera el embarazo.

TANTO EL CONSUMO MASCULINO COMO EL FEMENINO SE CORRELACIONARON CON UNA REDUCCIÓN DEL 20% EN LA FECUNDIDAD

Tanto el consumo masculino como el femenino de bebidas endulzadas con azúcar se correlacionaron con una reducción del 20 por ciento en la fecundabilidad, la probabilidad mensual promedio de concepción. Las mujeres que bebían al menos un refresco al día redujeron su probabilidad de concepción en un 25 por ciento, y los hombres en un 33 por ciento. La ingesta de bebidas energéticas se relacionó con reducciones aún mayores. Los jugos de frutas y refrescos dietéticos no se asociaron con ningún cambio significativo.

Dado el exceso de ingesta de azúcar de muchas personas de América del Norte, esta es la fruta baja para el tratamiento de fertilidad. Eliminar el azúcar como aspecto de primera línea del tratamiento de fertilidad puede ser beneficioso y, desde luego, no dañará a nadie.

Referencias:
  1. Hatch, EE, Wesselink, AK,Hahn, KA, et al. Intake of Sugar-sweetened Beverages and Fecundability in a North American Preconception Cohort. Epidemiology: January 30, 2018 – Volume Publish Ahead of Print – Issue – p .doi: 10.1097/EDE.0000000000000812
Fuente: ndnr

No hay comentarios:

Publicar un comentario