miércoles, 7 de marzo de 2018

Naturópatas presionan por la ley de licencias estatales

La Illinois Association of Naturopathic Physicians continúa reclamando durante todo el año para que el estado de Illinois otorgue licencias a los Naturópatas, diciendo que es una cuestión de seguridad del paciente. Pero la Illinois State Medical Society cree que la medida no es lo mejor para el público.

¿Qué es un Naturópata?

La Naturopatía hace hincapié en el uso de terapias naturales en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, incluidas las hierbas medicinales, los suplementos nutricionales, la nutrición clínica y la homeopatía. Los Naturópatas, al menos en el estado de Illinois, no pueden recetar medicamentos, y eso no es algo que pretendan cambiar con las licencias.

"Lo que realmente nos estamos enfocando es tratar de prevenir y tratar enfermedades, especialmente enfermedades crónicas, principalmente usando cambios en el estilo de vida", dijo Kristina Conner, tesorera del IANP y ex presidenta. "No hacemos medicina de emergencia como lo haría un médico".

En cambio, intentan cambiar las "cosas fundamentales" que contribuyen a una enfermedad, dijo Conner. En pacientes con diabetes, por ejemplo, los Naturópatas se centrarán primero en cambiar las dietas de los pacientes y los hábitos de ejercicio. "Si los pacientes necesitan medicamentos para apoyar su diabetes, no nos oponemos a eso. Queremos asegurarnos de que tengan todas las opciones disponibles para ellos ", dijo Conner.

Pero en Illinois, los pacientes no saben cómo, o si, se ha capacitado a un Naturópata, dijo Conner. "Cualquiera puede llamarse a sí mismo Naturópata ahora y sus títulos pueden variar desde nada hasta un grado obtenido por correo a un grado de un programa como la Universidad Nacional de Ciencias de la Salud", un programa de postgrado de cuatro años donde Conner ejerce como profesor de clínica ciencias y jefe de departamento. La escuela está ubicada en los suburbios de Lombard y está acreditada por el  United States Council on Naturopathic Medical Education.

IANP propone que el area tenga licencia como otras profesiones médicas, como los doctores en medicina y osteopatía, para garantizar que los profesionales cumplan con los estándares médicos profesionales y reciban formación a través de un programa acreditado.

"Nos gustaría tener licencia para la seguridad del público", dijo Conner. "Afortunadamente no ha sucedido en nuestro estado, pero en otros estados ha habido casos de daños o incluso la muerte porque el practicante no estaba cualificado para practicar".

No todos están de acuerdo en que la licencia es la mejor manera de proteger al público.

"Nos oponemos a la licencia de Naturópatas como médicos en el estado de Illinois porque no creemos que puedan proporcionar el mismo tipo de nivel de atención médica proporcionada por médicos que son médicos o médicos osteópatas a la población del estado de Illinois. Illinois ", dijo Nestor Ramirez, presidente de la Sociedad Médica Estatal de Illinois. "Queremos proteger al público del estado de Illinois y a los pacientes para brindar la mejor atención posible".

¿Cómo se compara la formación Naturópata con el de un médico?

Como los Naturópatas no pueden recetar medicamentos, el IANP recomienda que sus miembros requieran que sus pacientes tengan un médico de atención primaria, según Conner.

Mientras que las propuestas pasadas de licencias incluyen el requisito de que los Naturópatas asistan a un programa de postgrado de cuatro años, Ramírez dice que eso no es suficiente para considerarlos comparables a los médicos u osteópatas que reciben "capacitación extensa" en ciencias médicas básicas y ciencias clínicas.

"La única capacitación clínica de un Naturópata es en departamentos o clínicas para pacientes ambulatorios", dijo Ramírez, agregando que los estudiantes de medicina deben realizar exámenes clínicos en hospitales donde ven "problemas graves y críticos y pacientes".

Después de la graduación, los estudiantes de medicina deben completar una residencia, que podría abarcar varios años dependiendo de su especialidad. "Por ejemplo, los médicos de práctica familiar, después de sus cuatro años de la escuela de medicina, se supone que tienen una residencia de tres años para la certificación de la junta en la práctica familiar antes de que puedan continuar y practicar la medicina familiar. Eso es algo muy diferente en Naturópatía ", dijo Ramírez.

"Hay muchas diferencias en la capacitación, el preentrenamiento y la capacitación posterior que nos gustaría ver antes de decir que sí, que estas personas son buenas para obtener una licencia y que se les llame médicos en el estado de Illinois", agregó.

Pero Conner dice que los Naturópatas no buscan reemplazar a los médicos. "Estamos tratando de llenar un vacío que estamos viendo que es conectar dos cosas: terapias naturales y alternativas con terapias convencionales. En realidad, las personas ya están usando estas cosas. Necesitan orientación en esa área ", dijo.

Senador: "Creo en la licencia de Naturópata"

El IANP ha pasado los últimos cinco años trabajando para que se apruebe la legislación, según Conner. (Un artículo de 2006 del Chicago Tribune dice que el IANP presentó un proyecto de ley ese año, pero no salió del Comité de Reglas del Senado antes del final de la sesión de la Asamblea General.)

El año pasado, se presentaron dos proyectos de ley ( HB2530 y SB0708 ) que habrían creado la Ley de Práctica Naturopática y otorgarían la licencia a través del Departamento de Regulación Financiera y Profesional de Illinois.

La Senadora Iris Martínez presentó el proyecto de ley en el Senado y ha estado presionando para otorgar licencias a los Naturópatas durante los últimos años.

"Creo en la licencia de Naturópata", dijo. "A fin de cuentas, se trata de seguridad pública y seguridad del paciente. Es importante que otorguemos licencias a las personas que están tratando a las personas para asegurarse de que estén debidamente capacitadas para tratar cualquier tipo de enfermedad ".

Las licencias también podrían ayudar a retener a los graduados de la Universidad Nacional de Ciencias de la Salud, dijo Conner. Ahora hay 150 estudiantes en el programa, dijo, pero muchos se van "por falta de licencia".

Martínez dice que Illinois está "perdiendo muchos buenos profesionales en otros estados porque no tenemos licencia aquí. Creo que muchas personas quieren atención de tipo Naturopatía, y creo que debería depender de la persona elegir cómo quieren que se les brinde la atención médica ", dijo.

Mientras que Martínez dice que no se está "rindiendo" en el tema de la licencia, Conner no prevé que se presente un proyecto de ley este año. "Todavía tenemos que educar a muchos miembros de la (Asamblea General)", dijo Conner. "No parece haber suficiente conciencia todavía para tratar de aprobar legislación".

El IANP planea centrarse este año en los esfuerzos de divulgación a los legisladores, lo que incluye invitarlos a recorrer el campus de NUHS para obtener más información sobre capacitación para Naturópatas. Conner espera presentar un proyecto de ley en 2019.

Fuente: Chicago Tonight | WTTW

No hay comentarios:

Publicar un comentario