martes, 27 de febrero de 2018

Naturópata ofrece otro camino para la atención de la salud

Al no tener uno, sino dos padres que son médicos, casi parecía natural que Michelle Jackson gravitara hacia la medicina como una carrera.

De alguna manera ella lo ha hecho, pero no de la manera que la mayoría esperaría.

Recientemente, el Dra. Jackson regresó a casa para iniciar su práctica como Naturópata ND.

Mientras que algunos pueden cuestionar las credenciales. La Dra. Jackson observa que la formación de hoy es muy diferente al del pasado.

En línea con la formación médica, la formación Naturópatica requiere un mínimo de siete años de educación postsecundaria de una escuela reconocida antes de que uno se pueda registrar como Naturopático (ND) en Ontario. Esto incluye completar una licenciatura, cursos de pregrado y un programa de educación Naturopática acreditativa de cuatro años.

Luego, los graduados deben aprobar dos conjuntos de exámenes de la junta de licencias provinciales y deben mantener su registro actualizado durante toda su carrera completando al menos 70 horas cada tres años de educación continua aprobada.

"Muchas personas se sorprenden de la cantidad de exámenes y procedimientos que tenemos que aprender", dijo la Dra. Jackson, señalando que la capacitación también incluye una residencia Naturopática.

Inicialmente, la Dra. Jackson había planeado seguir los pasos de sus padres, pero después de completar su licenciatura en ciencias médicas decidió tomarse un año libre de estudios.

"Hubo una gran pausa", dijo la Dra. Jackson, explicando que había estado pensando cada vez más acerca de cómo el sistema de atención de la salud está muy cargado de enfermedades crónicas. "Siempre he vivido un estilo de vida saludable; comiendo bien y estando actiava. Creo que eso es lo que esencialmente me llevó a este camino ".

La Dra. Jackson comenzó a investigar la Naturopatía y se dio cuenta de que "esta soy yo".

La formación Naturopática abarca ciencias básicas y de diagnóstico, que incluyen anatomía, fisiología clínica, bioquímica, inmunología, farmacología y diagnóstico de laboratorio, así como enfoques convencionales y Naturopáticos para mejorar y mantener la salud de los pacientes.

Tal como lo ve la Dra. Jackson, la mejor parte de todo es el hecho de que los Naturópatas ND colaboran estrechamente con otros profesionales de la salud a través de consultas y referencias.

"Es como un enfoque de equipo", dijo la Dra. Jackson. "Es mejor [para el paciente] cuando existe esa colaboración".

Curiosamente, los padres del Dr. Jackson, Chris y Rosalie, también se están beneficiando de su capacitación y experiencia.

"Ha sido genial poder hablar [generalmente] sobre casos, por supuesto, respetando la confidencialidad del paciente y rebotar ideas sobre ellos", dijo la Dra. Jackson. "Y me gusta que estén tan abiertos a aprender más sobre otras formas de ayudar a los pacientes".

Además de la ciencia médica, los Naturópatas ND están capacitados en una variedad de terapias y técnicas que incluyen acupuntura, medicina botánica, medicina asiática, medicina física, orientación sobre el estilo de vida, nutrición y homeopatía.

Por ejemplo, algunas de las hierbas que las personas usan en la cocina pueden hacer más que simplemente sazonar la comida. Estos incluyen jengibre, salvia, menta, cayena, ajo y cúrcuma. Incluso el aceite de oliva puede ser beneficioso.

"Y solo está sentado en nuestra cocina. El problema es que no lo usamos correctamente. Ahí es donde entra en juego mi entrenamiento ", dijo la Dra. Jackson.

Para obtener más información sobre la Naturopatía, visite el sitio web de la Ontario Association of Naturopathic Doctors www.oand.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario