jueves, 11 de enero de 2018

Egresó UAT a primera generación de Licenciados en Naturopatía

El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la ceremonia de graduación de la primera generación de la Licenciatura en Naturopatía, así como la de los programas académicos en Ciencias Ambientales y en Medicina Veterinaria y Zootecnia, del periodo 2013-2017, que se imparten en la Facultad de Agrobiología, efectuada en las instalaciones del Teatro Universitario.

Ahí, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que, la UAT, se ha dado a la tarea, desde hace más de cuatro décadas, de preparar a profesionistas con sólidas competencias para que puedan responder a las necesidades que demanda la población en general.

Indicó que, a través de esta área universitaria, se ha buscado ofrecer planes de estudio de impacto ambiental, con el firme propósito de que contribuyan en la búsqueda de alternativas para dar solución a las problemáticas actuales que se enfrentan ante la globalización, que protejan la salud animal y humana, la sustentabilidad, así como la biodiversidad.

En su mensaje, el Dr. Serafín Ortiz, padrino de generación, dijo a los egresados que deben sentirse orgullosos de haber concluido su formación profesional en esta Casa de Estudios, que ha impulsado diversas acciones para brindar una educación con calidad y, de este modo, proporcionarles las herramientas para que en el futuro sigan una trayectoria con un trabajo digno y al servicio de la comunidad.

Reconoció el esfuerzo y dedicación de las autoridades y docentes para la realización de sus alumnos, que han llegado al culmen de su preparación, gracias también al apoyo solidario de sus familias, quienes depositaron su confianza en la Autónoma de Tlaxcala para que sus hijos se formaran como personas de bien, que contribuirán al desarrollo y crecimiento de la entidad y del país.

Por su parte, el Ing. René Grada Yautentzi, Director de la Facultad de Agrobiología, destacó que, la Naturopatía, cuenta con una amplia gama de desenvolvimiento profesional, social y económico, pues el hecho de que sean los primeros licenciados en esta disciplina en México, y por consiguiente en el estado, los coloca como una opción más para la preservación de la salud.

Recalcó también que, los médicos veterinarios zootecnistas y los ambientalistas, ante la problemática global que se vive en el cuidado de la ecología, tienen el reto de plantear acciones que lleven a solucionar de esta situación mundial.

Al tomar la palabra, a nombre de sus compañeros, Jesús Luna Muñoz, Margarita Cornejo Martínez e Ingrit Yael Martínez García, de los programas educativos de Medicina Veterinaria, Ciencias Ambientales y Naturopatía respectivamente, coincidieron en agradecer a sus profesores el respaldo que les otorgaron a lo largo de su estancia en las aulas del alma mater, y las frases de aliento que los estimularon en su momento para concluir su carrera.

En este acto, se dieron cita la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas; el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, así como el Dr. Marco Antonio Cruz Portillo, Secretario de Facultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario