miércoles, 6 de diciembre de 2017

La Constitución Española reconoce el derecho a la libre elección de Profesión... , y por ello los Profesionales de la NATUROPATÍA, que llevamos ejerciendo esta profesión en España desde 1922, la hemos elegido libremente

"Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo." (Art. 35.1 Constitución Española).

La Constitución Española reconoce el derecho a la libre elección de Profesión... , y por ello los profesionales de la NATUROPATÍA, que llevamos ejerciendo esta profesión en España desde 1922, la hemos elegido libremente para ejercerla con vocación de servicio a nuestra sociedad, cumpliendo con la normativa vigente y realizando nuestra actividad dentro del marco legal del Estado de Derecho. Nuestro estatus legal es socieconómico y sociolaboral, reconocido en 1990 y 1997, con este reconocimiento venimos ejerciendo una PROFESIÓN, la Profesión Naturopática, cada vez más solicitada por la sociedad española.

"Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social".(Art. 9.2 Constitución Española)

Desde la Organización Colegial Naturopática exigimos a los poderes públicos que eliminen todos los obstáculos que actualmente nos está impidiendo nuestro pleno desarrollo profesional, facilitando con ello nuestro plena integración profesional. No queremos que la Administración, tanto central como autonómicas, juegue con la sensibilidad de los profesionales Naturópatas y con el futuro que queremos para nuestra profesión. No queremos desarrollar nuestra profesión en un segundo plano. Solo pedimos una regulación como las demás profesiones que nos permita desarrollarnos profesionalmente.

Como Profesionales Naturópatas afirmamos que las reivindicaciones por el reconocimiento de la actividad profesional Naturopática deben ser aceptadas no solo por los "beneficios" que pudiéramos obtener como profesionales sino porque así la sociedad dispondría de una "identidad" a la que pedir responsabilidades cuando fuera necesario.

Por todo ello, es un logro alcanzado que el ejercicio de la actividad profesional Naturopática sea una realidad aceptada por amplios sectores de la sociedad, solo falta que el gobierno tome cartas en el asunto y reconozca está realidad profesional ampliamente aceptada y reconocida socialmente.

Nuestras exigencias se plasman en estos derecho
  • Derecho a ejercer la Naturopatía con libertad, sin presiones de cualquier naturaleza y en igualdad de condiciones interprofesionales.
  • Derecho a desempeñar las intervenciones Naturopáticas en un entorno que garantice la estabilidad laboral profesional.
  • Derecho a contar con los recursos necesarios que nos permitan el óptimo desempeño de nuestras funciones profesionales.
  • Derecho a tener acceso a las diferentes opciones de desarrollo profesional en igualdad de oportunidades que los demás profesionales.
Una vez más, la Organización Colegial Naturopática, reclama el derecho de los profesionales Naturópatas al desarrollo profesional y a la carrera profesional como medidas prioritarias para resolver algunos de los problemas estructurales que la profesión Naturopática tiene en estos momentos.

Así pues, hoy día 6 de diciembre, día en que se celebra el aniversario de la Constitución Española, la Organización Colegial Naturopática, la organización más representativa e implantación en España trabajando por el reconocimiento institucional de la Naturopatía, exige a la Administración (central y autonómicas) el reconocimiento de una PROFESIÓN que libremente hemos elegido y que hemos demostrados con creces nuestro PROFESIONALISMO y nuestra PROFESIONALIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario