miércoles, 20 de diciembre de 2017

Comida de Navidad vegana: las fiestasde fin de año es posible sin alimentos de origen animal, por la Naturópata Nathalie Wheatley

Celebrar la Navidad sin un pavo, puede parecer complicado. Cocine un estofado sin mantequilla también. Pero eso es lo que Nathalie Wheatley, una Naturópata, sugiere. Como parte de un taller introductorio de cocina vegana para seis personas, preparó una cena de gala sin materia animal.

Cuando camina por el mercado, Nathalie Wheatley no mira el puesto del carnicero. No se detiene tampoco en frente del camión del queso. La razón es simple, ella no necesita ninguno de estos productos para organizar su taller de cocina vegana. Acompañado por seis cocineros aficionados, esta Naturópata preparará una comida festiva, sin usar comida de origen animal.

Para los novatos, cocinar vegano requiere un poco de tiempo de adaptación. Tienes que aprender a reemplazar un alimento por otro . Por ejemplo, cuando los aprendices cocineros comienzan a hacer un estofado de Navidad, debes encontrar una alternativa a la mantequilla. La receta que usan mezcla de chocolate, puré de avellana, camote y jarabe de agave.

Interrumpe sus hábitos y come mejor

Como entrante, encontramos zanahorias marinadas, así como una tarrina parecida al foie gras  (también llamada "faux gras"). En cuanto al plato principal, el chef propone hacer una calabaza rellena de castañas, quinoa y naranja. Incluso si el menú altera sus hábitos, los invitados son conquistados. "Es realmente bueno", dijo uno de los invitados, pareciendo casi sorprendido.

"Cocinar vegano no es más complicado que la cocina omnívora, que nos permite descubrir nuevos sabores a las personas que nos rodean" , dice Helen, una de las participantes. Además de la ausencia de productos de origen animal, Nathalie Wheatley también insiste en cocinar productos orgánicos y locales :"¡Así, las verduras son más ricas en vitaminas y sabor!"

En total, se necesitan unos diez euros por huésped para una comida completa . Al final de la comida, los platos están vacíos. Algunos incluso están dispuestos a renunciar al pavo, "al menos para probar este año" .

Fuente: Franceinfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario