sábado, 16 de diciembre de 2017

8 mejores bebidas para la desintoxicación, por Linda Page, Naturópata ND

La desintoxicación es una forma de "recargar, rejuvenecer y renovar", dice Linda Page, ND, PhD, Naturópata, conferencista y autor de Desintoxicación. "Cualquiera puede beneficiarse de una limpieza". Algunos estudios sugieren que la "desintoxicación" es un mito, pero todos están de acuerdo en que beber muchos líquidos es bueno para la salud, beber mucha agua y jugos de frutas y vegetales ayudarán a la digestión. y tiene otros buenos efectos en tu cuerpo, y si estas cosas te ayudan a desintoxicarte, tanto mejor.

Agua

El agua es la forma más natural de "desintoxicación" porque promueve una buena digestión al disolver toxinas y partículas de desecho en el cuerpo y expulsarlas a través del tracto digestivo.

Zumo de lima

Los flavonoides que se encuentran en los aceites fragantes de la lima hacen que se seque la boca, lo que activa la saliva digestiva incluso antes de probar la lima. Al igual que los limones, las limas contienen ácido cítrico, que ayuda a absorber el hidróxido de aluminio. También se componen de ocho tipos de liminoides, que son compuestos que ayudan a estimular una enzima en el hígado que se cree que desactiva las toxinas que causan cáncer.

El té verde 

El té verde contiene polifenoles, que son antioxidantes que liberan al cuerpo de los radicales libres que pueden modificar, dañar y matar las células, lo que puede provocar cáncer y otras enfermedades.

Limonada

Aunque el agua sola es buena, exprimir un poco de jugo de limón en el vaso acelerará el proceso de desintoxicación. Los limones contienen una gran concentración de un antioxidante llamado d-limoneno, que ayuda a descomponer las sustancias tóxicas en el hígado. También contienen gran cantidad de ácido cítrico, que se sabe que mejora la absorción de una molécula que combate la toxina llamada hidróxido de aluminio, el ingrediente activo en la mayoría de los antiácidos.

Jugo de naranja

Debido a sus altos niveles de vitaminas y minerales, el jugo de naranja es una gran fuente nutricional y una bebida "desintoxicante". El betacaroteno en el jugo de naranja puede ayudar a prevenir el daño celular dentro del cuerpo.

Smoothie de frutas

No puedes equivocarte con un batido de frutas. Las frutas son ricas en fibra, vitaminas y minerales, y antioxidantes, lo que los convierte en un desintoxicante ideal.

Batido de vegetales

No hay límite para lo que las verduras pueden hacer por el cuerpo. Están repletos de vitaminas y nutrientes que promueven una buena salud general.

Jugo verde

Los naturópatas están de acuerdo en que la col rizada, el brócoli y la espinaca son algunas de las verduras verdes más saludables para hacer jugo verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario