viernes, 22 de septiembre de 2017

Stéphane Tétart, Naturópata: "Nutrir mejor nuestros cerebros"

Stéphane Tétart es Naturópata. Interviene en el simposio "Plantas, naturaleza y salud" el sábado 23 de septiembre. Su caballo de batalla: lucha contra la fatiga crónica gracias en particular a los jugos de verduras y frutas.

¿Cuál es el tema de su discurso ?

Stéphane Tétart: "Jugos de verduras para más jugo". Los jugos de verduras caseros ayudan a satisfacer nuestras necesidades diarias en minerales y vitaminas. En un vaso de jugo de verduras, hay el equivalente a 500 g de verduras. El jugo es muy asimilable por el cuerpo que no tiene ningún esfuerzo que hacer ya que el sistema digestivo no tiene que tratar las fibras.

¿Cómo son los minerales y vitaminas necesarias para nuestro cuerpo y cómo combatir la fatiga ?

Son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cerebro. Pero nuestro cerebro exige una gran demanda de minerales y vitaminas. El 80 a 90% de las personas sufren de una deficiencia de al menos una vitamina. Por supuesto, estas deficiencias afectan nuestra vitalidad, nuestra moral.

Lea la entrevista completa de Stéphane Tétart en "Le Maine Libre" el viernes 22 de septiembre.

El programa del simposio

El simposio "Plantas, naturaleza y salud" tendrá lugar el sábado 23 de septiembre de 10 a 23 horas en Carré Plantagenêt.

10 am : "El jardín sencillo y otras plantas para los remedios según Hildegarde de Bingen" por Melanie Schmidt-Ulmann, consejero hildegardiano.

11 am : "Jugos vegetales para más jugo" por Stéphane Tétart, naturópata.

12 horas : "El intestino nuestro segundo cerebro y problemas digestivos" por Vanessa López, naturópata.

1 pm - 2 pm : almuerzo.

14 horas : "La homeopatía para manejar el dolor de la vida cotidiana" por el Dr. Albert-Claude Quémoun, un farmacéutico de formación que dirige el instituto homeopático científico.

15 horas : "Beneficios y usos de plantas silvestres y medicinales al alcance de todos" por Christophe de Hody, naturopata, herbolario, botánico.


16 horas : «Flores de Bach para convertirse en actor o actriz de su salud aprendiendo a manejar sus emociones de forma independiente» por Julien Parra, consultor de flores de Bach.

5 pm : "Comprender lo esencial de los aceites esenciales" por Chantal Dufag, creadora de Parfum d'âme y entrenada en la Lyonnaise School of Medicinal Plants.

18.00 - 20.00 : firma de los oradores-autores del coloquio y discusión.

En el sitio: espacios sobre el tema del bienestar, la naturaleza y las plantas, abiertos a todos.

Entrada a la conferencia: 5 €

Fuente: lemainelibre.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario