miércoles, 4 de enero de 2017

Los seis principios naturopáticos, por el Naturópata Peter Lewis

No se me ocurre mejor forma de comenzar este año que con un breve artículo sobre los principios naturopáticos. Hay 6 principios naturopáticos con el objetivo de guiar al Naturópata en la práctica profesional.

El poder curativo de la naturaleza se refiere a la capacidad de curación natural dentro de cada individuo. Cuando se suprime este poder natural o se agota, el resultado es la probabilidad de condiciones de salud perjudiciales en desarrollo dentro de una persona. La Naturopatía pretende corregir la vitalidad suprimida o agotada consolidando así el poder curativo dentro de cada individuo. Por otra parte, la Naturopatía reconoce que el poder curativo de la naturaleza reside únicamente dentro de los órganos y tejidos vivos. Las células muertas o tejidos u órganos ya no poseen el poder curativo, siendo inerte y debilita la función normal del cuerpo.

Identificar y tratar la causa se refiere a confirmar la razón por la cual los síntomas se han producido en una persona y tratar la causa real en lugar de los síntomas. Esto tiene como objetivo minimizar las recaídas sintomáticas.

En primer lugar, no hacer daño se refiere a que el naturópata utiliza métodos de diagnóstico e intervenciones terapéuticas con un esfuerzo mínimo para unos resultados máximos. Por otra parte, los esfuerzos de la Naturopatía para conservar la vitalidad de una persona a través de este proceso. Además, el practicante se esfuerza por minimizar los costos a fin de no ser una carga para el presupuesto familiar.

Educador se refiere a que a cada persona hay que mostrales formas sencillas útiles para maximizar el estilo de vida útiles para mejorar la salud y el bienestar.

Tratar a la persona se refiere a la administración de las intervenciones terapéuticas que se ocupan del bienestar físico, mental, emocional, espiritual, factores hereditarios, ambientales, sociales y de trabajo único para cada individuo. La Naturopatía tradicional tiene una amplia formación en el tratamiento de estas consideraciones de manera simultánea. Además, se reconoce que los daños individuales de un órgano afecta a todo el bienestar constitucional. Los órganos no funcionan de manera aislada; funcionan como parte de un equipo.

Prevención se refiere a evitar la enfermedad mediante la optimización de la salud. Además, los esfuerzos de la Naturopatía para prevenir las recaídas de la enfermedad y progresión de la enfermedad siempre que sea posible. Es importante destacar que la Naturopatía puede muy bien ser capaz de prevenir los factores ambientales o de estilo de vida que afectan a la salud y el bienestar.

Fuente: Rockhampton Morning Bulletin

No hay comentarios:

Publicar un comentario