miércoles, 4 de enero de 2017

La Organización Colegial Naturopática trae a la memoria la vida y obra de Norman Wardhaugh Walker, en el 121 aniversario de su nacimiento, pionero en la investigación y utilización de los jugo de verduras

La Organización Colegial Naturopática trae a la memoria la vida y obra de Norman Wardhaugh Walker, en el 121 aniversario de su nacimiento, pionero en la investigación y utilización de los jugo de verduras y en la salud nutricional. Abogó por el consumo de jugos de vegetales crudos y frutas frescas, con el objeto de recuperar y mantener la salud.

Walker nació el 4 de enero de 1886 en Génova , Liguria, Italia, trasladándose, con sus padrea a los Estados Unidos en 1910, obteniendo la nacionalidad en 1918.

Walker es considerado pionero en este campo Naturopático al menos por tres razones:

(1) Es el autor de al menos seis libros publicados entre 1937 y 1978.

(2) Fue el inventor de un exprimidor comercial importante e innovador que todavía se fabrica hoy en día.

(3) Fue un pionero en los alimentos crudos, jugos y movimientos vegetarianos, cada uno de los cuales ha crecido en tamaño y alcance a través de los años.

Walker abogó por una dieta basada exclusivamente en los alimentos crudos y frescos, como verduras, frutas frutos secos y semillas. Consideró que los alimentos cocidos o al horno poco saludable, diciendo que "si bien estos alimentos puede, y lo hace, mantener la vida en el sistema humano, lo hace a expensas de la degeneración progresiva de la salud, la energía y vitalidad." Su actitud hacia los alimentos congelados, sin embargo, fue una aceptación meridiana, ya que a esta temperatura las enzimas vivas no parecían ser destruidas. Como vegano , no recomendaba el consumo de carne, productos lácteos (con la excepción de la leche de cabra ), pescado o huevos . Sin embargo, algunas de sus recetas incluyen yemas de huevo, requesón y queso suizo, así como la nata cruda.

Walker dedicó gran parte de muchos de sus libros a la descripción de los diferentes órganos del cuerpo humano , explicando cómo el sistema digestivo y las diversas glándulas trabajan. Consideró el lavado de colon la clave para la salud. Se estima que el 80% de todos los problemas de salud comienzan en el colon. Escribió: "Cada órgano, glándula y las células del cuerpo se ve afectado por la condición de la toxemia."

Según Walker, el número uno de la aflicción que subyace en casi todas las dolencias es el estreñimiento, que indica que el estreñimiento es "la causa principal de casi todas las perturbaciones del sistema humano." Esta fue, en su opinión, porque los vasos sanguíneos que recubren el colon recogen los nutrientes perdidos por el intestino delgado. En su libro Pure and Simple Natural Weight Control Walker declaró: "Si las heces en el colon se han podrido y fermentado, los elementos nutritivos presentes en ella se pasan a la sangre como productos contaminados, generando toxemia , una condición en la que la sangre contiene productos venenosos que son producidos por el crecimiento de bacterias patógenas o productoras de desequilibrios en la salud”. Walker sostuvo que la dieta americana estándar hace que el colon esté lleno de toxinas que ponen a prueba los canales de eliminación y en última instancia, el sistema inmunológico.

Sus escritos reflejan un amplio interés en diferentes aspectos de la salud y la nutrición.
  • Raw Vegetable Juices: What's Missing in Your Body? (1936) A revision of this book was published in 1978 under the title Fresh Vegetable and Fruit Juices: What's Missing in Your Body?
  • Diet & Salad Suggestions, for use in connection with vegetable and fruit juices (1940, revised and enlarged edition 1947) Another revision of this book was published in 1971 under the title The Vegetarian Guide to Diet and Salad
  • Become Younger (1949)
  • Are You Slipping? (1961)
  • The Natural Way to Vibrant Health (1972)
  • Water Can Undermine Your Health (1974)
  • Back to the Land ... for Self Preservation: a freedom, life-style, and nutritional commentary (1977)
  • Colon Health: the Key to a Vibrant Life (1979)
  • Pure & Simple Natural Weight Control (1981)
  • Wall charts: Endocrine Chart – Foot Relaxation Chart – Colon Therapy Chart

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada