viernes, 6 de enero de 2017

I Congreso Catalán de Naturopatía, con el lema "La Naturopatía, una Profesión con Historia"

La Organización Colegial Naturopática de Cataluña, organiza en Tarrasa (Barcelona), el próximo día 28 de Enero, el I Congreso Catalán de Naturopatía, con el lema "La Naturopatía, una Profesión con Historia".

El I Congreso Catalán de Naturopatía que vamos a celebrar en Tarrasa está enmarcado dentro del conjunto de actividades científicas, profesionales y corporativas que la Organización Colegial Naturopática, organiza dirigido a los profesionales, usuarios, empresarios, estudiantes, centros de formación, herbolarios, centros de herbodietética, editoriales que conforman la Profesión Naturopática. Pretendemos que tenga una periodicidad anual para ofrecer un espacio que fomente el intercambio de experiencias profesionales, docentes, investigadoras, empresariales etc…, así como ser un escaparate para los productos y servicios más innovadores del sector Naturopático.

Este I Congreso Catalán de Naturopatía, que vamos a celebrar en Tarrasa el 28 de Enero de 2017, pretende seguir dando a conocer el proceso de integración de la Naturopatía como un servicio más de salud, ya que la demanda de los Servicios Profesionales de Naturopatía, que están funcionando en Cataluña a nivel privado, está en aumento. En el proceso de reconocimiento de la labor que realiza el profesional Naturópata, se espera contar con el apoyo de las administraciones públicas, sindicatos, organizaciones empresariales y los partidos políticos para que conozcan el plan de regulación de la Organización Colegial Naturopática, que beneficiará a la sociedad Catalana en su conjunto, con prestaciones de Servicios Profesionales de Naturopatía de alta calidad.

Los temas centrales que abordará el I Congreso Catalán de Naturpopatía tiene que ver con la evolución de la oferta de los Servicios Profesionales de Naturopatía y su implantación en la sociedad catalana, la relaciones con la administración, y sobre todo, la profesionalización y la calidad en la atención, que es lo que distingue a los Profesionales Naturópatas Colegiados.

Los objetivos básicos que establece la organización de este Congreso, abierto a todo tipo de público, son:

• Exponer los cambios que se están produciendo en la concepción de la salud y el aumento de la demanda de los Servicios Profesionales de Naturopatía por parte de la sociedad.

• Dar a conocer cuáles son las funciones del profesional de la Naturopatía.

• Explicar las distintas técnicas de que dispone la Naturopatía.

• Divulgar los Métodos Naturales y Procedimientos de Salud como elemento básico de los autocuidados y autogestión de de salud.

• Exponer la importancia cultural y social que tiene la utilización de los Métodos Naturales y Procedimientos de Salud, no solamente para la salud de la persona sino también para el entorno y el medio ambiente.

• Explicar como funcionan algunos Métodos Naturales y Procedimientos de Salud y su aplicación práctica.

• Que el público, en general, conozca que el profesional que aplica los Métodos Naturales y Procedimientos de Salud es el Profesional Naturópata.

La Organización Colegial Naturopática, cuenta con una implantación mayoritaria en el sector Naturopático y se fundamenta en la defensa de la Naturopatía, tanto de la profesión como de los profesionales que la ejercen. Todos los profesionales Naturópatas tenemos que trabajar desde nuestro ámbito profesional, sin importar cual es la herramienta que utilicemos (quiromasaje, acupuntura, osteopatía, shiatsu, homeopatía, reflexología, iridología, herbología, esencias florales....) para hacer realidad nuestras reivindicaciones históricas.

Para información e inscripción en: I Congreso Catalán de Naturopatía

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada