domingo, 1 de enero de 2017

En titulares, resumen de noticias aparecidas en NATUROPATIA DIGITAL, durante el 2016. (III parte)

En esta tercera parte del resumen de noticias aparecidas en NATUROPATIA DIGITAL durante el año 2016, en titulares recogemos las noticias sobre la campaña identitaria "Es hora de gritar bien fuerte Soy PROFESIONAL NATURÓPATA" que durante el año 2016, la Organización Colegial Naturopática ha realizado al objeto de seguir avanzando en la promoción y desarrollo de la Profesión Naturopática en España, para un mayor conocimiento no solo de la ciudadanía, sino también de aquellos profesionales que todavía ven en la Naturopatía, algo así como una "terapia natural" o una "medicina natural" y otros típicos tópicos que retrasan la visibilidad de la Naturopatía como servicio prestado a ala sociedad con garantías y seguridad, con calidad y excelencia por el Profesional Naturópata Colegiado. El valor añadido de Organización Colegial Naturopática también significa liderazgo de la profesión como se viene evidenciando en los últimos tiempos, sea en el desarrollo en las campañas identitarias de promoción y desarrollo de la Profesión Naturopática, hacia la sociedad, los profesionales y medios de comunicación, o en la representación y presencia activa ante la sociedad.

CAMPAÑA IDENTITARIA 2016
  1. Este año 2016, la Organización Colegial Naturopática inicia la campaña identitaria “Es hora de gritar bien fuerte: Soy Profesional Naturópata"
  2. La Naturopatía en un sentido general ha tenido que superar singulares obstáculos a lo largo de su ya más que centenaria historia
  3. Una Profesión y una Ciencia, la Naturopatía estudia la naturaleza en general y la naturaleza humana en particular
  4. Desde la Organización Colegial Naturopática informamos reiteradamente, y seguiremos haciéndolo, la Naturopatía es una CIENCIA y una PROFESIÓN.
  5. El futuro de la comunicación en Naturopatía pasa por la cohesión profesional e institucional, así como por la apuesta por una “Naturopatía conectada”
  6. El ejercicio profesional de la Naturopatía en España tiene su estatus de legalidad desde 1990
  7. La identidad profesional de la Naturopatía es un objetivo logrado después de haber transitado por una gran cantidad de obstáculos
  8. El desarrollo de nuestra autoestima profesional es determinante en el desarrollo profesional de la Naturopatía.
  9. Saber conceptualizar la profesión Naturopática es un aspecto fundamental para comprender muchas de las limitaciones y carencias a las que se enfrenta la Naturopatía..
  10. La Definición de Naturopatía nos caracteriza, nos unifica a nivel mundial y nos diferencia de otras profesiones y grupos que tienen objetivos similares. Es lo que guía nuestras actividades.
  11. Un Naturópata es un profesional completo per se, y no necesita otras marcas que no hacen más que confundir a la población.
  12. La Naturopatía actual se contempla y ejerce desde un punto de vista reflexivo y con una elevada responsabilidad
  13. El ejercicio profesional de la Naturopatía es la prestación personal de un servicio que suponga, requiera o comprometa la aplicación de conocimientos propios de esta disciplina.
  14. La visibilidad de la Profesión Naturopática es un signo de sus logros profesionales
  15. Desde comienzos de la década de los 80 del siglo pasado, el avance de Profesión Naturopática ha sido lento pero con cambios interesantes
  16. Es muy importante conocer nuestra identidad como Naturópatas
  17. La Naturopatía en su proceso de profesionalización busca de manera constante la excelencia
  18. La Ordenación Profesional que la Organización Colegial Naturopática está llevando a cabo, está demostrando el compromiso y responsabilidad profesional
  19. La investigación Naturopática trabaja métodos cuantitativos y cualitativos
  20. Las circunstancias actuales que enfrenta la Naturopatía española, dan oportunidad para la reflexión y el encuentro con la esencia de nuestra profesión.
  21. La Naturopatía se ha posicionado como una disciplina científica y dinámica que se enriquece de nuevos conocimientos y nuevas tecnologías.
  22. Es necesario continuar haciendo visible el trabajo invisible de la Naturopatía,
  23. La Naturopatía profesional toma decisiones basadas en el método científico de forma autónoma en el contexto y el marco de su ejercicio.
  24. La autonomía profesional del Naturópata es un hecho fundamental de la profesionalización de la disciplina Naturopática
  25. Tiene que darse una estrecha relación entre la teoría, la práctica y la investigación Naturopática
  26. La Naturopatía es una ciencia efectiva e impactante porque cuenta ya con profesionales convencidos de tales posibilidades
  27. La Organización Colegial Naturopatía, nuestra estructura colegial, es el mejor instrumento para hacer profesión
  28. La identidad como profesional Naturópata es vista como una parte integral de la identidad personal de los propios Naturópatas
  29. Emprender una estrategia conjunta en pro de la marca Naturopatía que aporte solidez, demanda y reconocimiento a la Ciencia y Profesión Naturopática.
  30. La Naturopatía, en su desarrollo metodológico se enfoca en un concepto de salud positiva
  31. No es responsabilidad de nadie más que del propio profesional Naturópata el continuar con la compleja tarea de modificar conceptos
  32. Y a pesar las vicisitudes por la que ha pasado nuestra profesión es hora de gritar bien fuerte Soy PROFESIONAL NATUROPATA
  33. El autentico valor de la Organización Colegial Naturopática se juzga a través de su potencial de futuro 
  34. Hemos de sentir la necesidad de comunicar lo que somos con la misma intensidad con la que realizamos nuestra práctica profesional Naturopática
  35. La Organización Colegial Naturopática esta desarrollando en los últimos años diversas campañas identitarias para acercar más y mejor la imagen profesional de la Naturopatía a la sociedad.
  36. Con esta campaña identitaria, la Organización Colegial Naturopática está consiguiendo hacer más visible la Profesión Naturopática al ciudadano, a la Administración y a los propios profesionales de la Naturopatía.
  37. La Organización Colegial Naturopática trabaja para conseguir mejoras sustanciales en todas aquellas cuestiones que inciden en el desarrollo profesional y laboral de la Naturopatía
  38. Desde el comienzo del proceso de profesionalización de la Naturopatía, en 1984, hemos estado trabajando por la Profesión de Naturópata, el Profesionalismo Naturopático y la Profesionalidad Naturopática
  39. Pese a lo que pueda parecer, la Naturopatía está mejor visibilizada que nunca
  40. Es hora de gritar bien fuerte SOY PROFESIONAL NATUROPATA y perteneciente a la Organización Colegial Naturopática
  41. Es la hora de que el nombre de Naturopatía y Naturópata lo reforcemos
  42. La Organización Colegial Naturopática es el instrumento que nos une y nos representa a todos los Profesionales Naturópatas
  43. A pesar de las dificultades y de los retos que tenemos que asumir para trasformar cosas, la Naturopatía reivindica su cuota de protagonismo en la sociedad
  44. Aumentar la visibilidad a usuarios e instituciones de la práctica profesional Naturopática para superar los clichés, tópicos y estereotipos que envuelven nuestra labor
  45. Los Profesionales Naturópatas Colegiados mejoran la imagen y aumentan el prestigio de la Profesión Naturopática
  46. Seguimos trabajando para aumentar la visibilidad a usuarios e instituciones de la práctica profesional Naturopática
  47. La identidad profesional de la Naturopatía no sólo se ajusta a la herencia histórica y tradicional, en su conformación, también hay otros factores que entran en juego como la relación que establece con sus colegas
  48. El público comienza a percibir a los Profesionales Naturópatas con una imagen más profesional
  49. El propio orgullo profesional es algo muy importante. La Organización Colegial Naturopática representa ese orgullo Profesional de la Naturopatía.
  50. Cuando un profesional Naturópata se afilia a la Organización Colegial Naturopática adquiere la responsabilidad de cumplir con las disposiciones legales y éticas que amparan el ejercicio de la profesión
  51. La identidad de la profesión Naturopática, es el "ser" del colectivo, su esencia o su modo de existir, lo que le diferencia de otros colectivos
  52. Los Naturópatas hemos seguido un proceso de profesionalización en España desde 1984
  53. Este estado actual de la imagen pública de los Profesionales Naturópatas es confirmado también, entre otras cosas, por la escasa consideración institucional
  54. Durante la formación y durante la vida activa el Profesional Naturópata obtiene un conjunto de actitudes, saberes y habilidades (competencias)
  55. La Naturopatía no es una rama de..., ni una especialidad de..., ni la alternativa de..., ni lo natural de...., es un área de conocimiento de carácter autónomo dentro del marco de las Ciencias de la Salud 
  56. La responsabilidad del propio Naturópata para el reconocimiento profesional y visibilidad
  57. La difusión y el reconocimiento social del trabajo de los Profesionales Naturópatas constituye una motivación fundamental para la Organización Colegial Naturopática
  58. Hacer visible lo que hacemos los profesionales Naturópatas tiene que ser una prioridad para nosotros 
  59. Los Profesionales Naturópatas tenemos que adquirir mayor visibilidad, debemos quebrar el ciclo de silencio y desarrollar competencias de comunicación
  60. La identidad profesional la vamos construyendo día a día, desempeñándonos como profesionales Naturópatas de calidad en la interacción con la sociedad
  61. La Naturopatía es una profesión dinámica asumiendo su responsabilidad como disciplina de carácter autónomo e independiente dentro del marco de las Ciencias de la Salud
  62. Los Profesionales Naturópatas somos conscientes del desconocimiento que aún existe por parte de la sociedad en general sobre la Naturopatía
  63. Se llega a ser Naturópata –y no sólo a saber Naturopatía- cuando a través de la vida profesional del Naturópata se es capaz de enseñar, de transmitir con la propia actitud, lo que implica ser Naturópata
  64. Una de las líneas fundamentales para el avance de la disciplina Naturopática consiste en explicar su práctica específica
  65. La Organización Colegial Naturopática, organización mayoritaria y más representativa de la Profesión Naturopática
  66. Aumentar la visibilidad de la profesión Naturopática y para ello es imprescindible el trabajo conjunto de toda la Profesión Naturopática.
  67. La autorregulación realizada por la Organización Colegial Naturopática abarca todos los aspectos de la Profesión Naturopática
  68. La Naturopatía está obligada a tomar presencia como colectivo autónomo y con claro perfil profesional
  69. Parte del éxito de la Organización Colegial Naturopática, que es el éxito de toda la Profesión Naturopática, está en ser una organización unida, profesional e independiente
  70. Nuestra marca es NATUROPATÍA, por lo que es hora de seguir gritando bien fuerte SOY PROFESIONAL NATUROPATA
  71. La Naturopatía, una profesión hecha a si misma, que está en constante crecimiento, posiblemente la profesión más bonita del mundo
  72. Gritamos bien fuerte SOMOS PROFESIONALES NATUROPATAS trabajando porque nuestra profesión de Naturopatía logre el mayor nivel de desarrollo posible
  73. La Organización Colegial Naturopática es el instrumento que nos une y nos representa a los Profesionales Naturópatas
  74. El futuro de la Naturopatía se escribirá por nuestras actuaciones presentes.
  75. Entre los objetivos de la Organización Colegial Naturopática se encuentra seguir avanzando en el incremento de Servicios Profesionales de Naturopatía de calidad
  76. Los Profesionales Naturópatas Colegiados contamos con un nivel de desarrollo profesional y disciplinar que esta dando lugar a una creciente demanda por parte de la sociedad de los Servicios Profesionales de Naturopatía
  77. La Organización Colegial Naturopática hace a nuestro colectivo sólido y solidario, con conciencia de grupo
  78. Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados, este es un eje central del éxito de la Organización Colegial Naturopática
  79. La mayoría de los Profesionales Naturópatas hace tiempo que dejamos de quejarnos y decidimos cambiar la queja estéril e inútil por la actitud proactiva
  80. La Organización Colegial Naturopática entiende que la Profesión Naturopática tiene que ir avanzando en el desarrollo de su papel como agentes de salud
  81. Derecho a ejercer la Naturopatía en un entorno que garantice la estabilidad laboral y profesional.
  82. Pertenecer a la Organización Colegial Naturopática es garantía de calidad profesional en el sentido de servicio al usuario de los Servicios Profesionales de Naturopatía
  83. La Profesión Naturopática tiene que esforzarse en gestionar su imagen para transmitir su verdadera identidad y según sus intereses
  84. Los Profesionales Naturópatas Colegiados se deben a un Código Deontológico que asegura la buena praxis profesional Naturopatía y a un Estatuto que regula la práctica de la misma
  85. La Naturopatía se postula por la investigación abierta, participativa y asequible a los profesionales Naturópatas cualesquiera que sean sus ámbitos de actuación
  86. De nuevo dejamos constancia de la importancia que representa nuestra profesión, la Naturopatía, en la sociedad actual
  87. Los Profesionales Naturópatas Colegiados seguimos formándonos y formando, definiendo nuestro trabajo en base a la evidencia científica
  88. Los Profesionales Naturópatas tenemos que adquirir mayor visibilidad, debemos quebrar el ciclo de silencio y desarrollar competencias de comunicación
  89. Dar más visibilidad a la Profesión Naturopática significa identificar y denominar correctamente a cada una de las profesiones sanitarias evitando utilizar acrónimos, siglas o calificativos inapropiados que impliquen una minusvaloración de la profesión Naturopática
  90. Compartir el sentimiento de pertenencia mediante los cuales se identifican entre sí y con la acción de las y los otros profesionales Naturópatas
  91. La imagen social de la Naturopatía está muy condicionada por la forma en que los rasgos de su identidad son reproducidos y transmitidos al público por los diferentes medios de comunicación
  92. Los límites de la Naturopatía no está en las tecnologías Naturopáticas sino en los modelos conceptuales
  93. La Organización Colegial Naturopática es una organización con implantación en toda España, que ha conseguido llevar la voz de la Naturopatía a todos los ámbitos de negociación y toma de decisiones
  94. El Profesional Naturópata perteneciente a la Organización Colegial Naturopática es un profesional cualificado para ofertar Servicios Profesionales de Naturopatía
  95. La Naturopatía es una disciplina científica con su ontología, epistemología, metodología, praxiología y tecnología, constituyéndose así en una área del saber humano de carácter autónomo dentro del marco de las Ciencias de la Salud
  96. Hemos crecido en visibilidad y es un hecho constatable que la Naturopatía en España ha evolucionado exponencialmente desde sus inicios hasta el día de hoy (1922 – 2016)
  97. Los valores de la Profesión Naturopática configuran el fundamento de la identidad del colectivo profesional
  98. La visibilidad social de la Profesión Naturopática es un hecho que cada día es más evidente
  99. Hoy en día, no cabe la menor duda, de que sin la Organización Colegial Naturopática, y a pesar de las dificultades que todavía tenemos que superar, no habríamos obtenidos logros importantes y hoy no estaríamos hablando de una Naturopatía española potente
  100. Dar visibilidad social a la figura del Profesional Naturópata y seguir trabajando por el ejercicio ético de la profesión Naturopática son hoy en día objetivos fundamentales de la Organización Colegial Naturopática.
  101. La identidad profesional de la Naturopatía no sólo se ajusta a la herencia histórica y tradicional, en su conformación, también hay otros factores que entran en juego como la relación que establece con sus colegas
  102. La Naturopatía está adquiriendo poco a poco un singular protagonismo en el ámbito de la salud, bienestar y calidad de la vida debido sobre todo a la búsqueda de espacios propios de desarrollo profesional
  103. Para transmitir nuestra verdadera identidad es conveniente que los Profesionales Naturópatas integren en su práctica profesional el uso de determinados recursos de la comunicación pública.
  104. Todo Profesional Naturópata comparte con sus pares el conocimiento, las técnicas comunes y los valores fundamentales frente al grupo de referencia
  105. La sociedad cada día ve en el Profesional Naturópata un servicio de salud natural, bienestar y calidad de vida.
  106. La Salud por Naturaleza consulta al Profesional Naturópata Colegiado porque te asegura una asistencia de calidad y mucho más
  107. La Organización Colegial Naturopática desarrolla su actividad orientada principalmente al usuario de los Servicios Profesionales de Naturopatía
  108. Emprender estrategias conjuntas en pro de la marca/producto Naturopatía que aporte solidez, demanda y reconocimiento a la Ciencia y Profesión Naturopática
  109. Dar visibilidad social a la figura del Naturópata y seguir trabajando por el ejercicio ético de la profesión Naturopática
  110. Repetimos, la Naturopatía es una ciencia, y no es una terapia más dentro del batiburrillo de las alternatividades, complementariedades, y otros calificativos pseudocientificos
  111. La campaña identitaria “Es hora de gritar bien fuerte Soy PROFESIONAL NATUROPATA” también ha constatado que un colectivo unido es capaz de lograr todo lo que se propone


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