martes, 6 de septiembre de 2016

La Universidad Veracruzana y la Comunidad Naturopática de México y España firman el primer acuerdo de colaboración

La Universidad Veracruzana CITRO, COLMENA AC y la Organización Colegial Naturopática FENACO, firman el primer acuerdo de colaboración entre la Universidad Veracruzana y la Comunidad Naturopática de México y España.

En representación de la Organización Colegial Naturopática FENACO y como presidenta del
Colegio Magistral de Estudios Naturopáticos, A.C. Colmena, María Enriqueta Flores Fernández, Naturópata y médico, comentó que la finalidad del convenio es “unir la ciencia con la cultura, vamos a enseñar aprendiendo”.

El convenio permitirá tener otras miradas respecto al binomio salud-enfermedad a través de las comunidades y sus saberes ancestrales y la ciencia, agregó

Se Informó que este evento es el primero en su tipo que se realiza con expertos de diferentes áreas del saber. La naturopatía comienza a ser reconocida por las instituciones educativas “y ahora la UV, con esa mente abierta que siempre ha tenido y la humanidad que siempre la ha caracterizado, quiere conjuntar estos saberes”.

María Reyna Hernández Colorado, coordinadora del Citro
María Enriqueta Flores Fernández, Presidenta de Colmena, A.C., y representante de la Organización Colegial Naturopática FENACO

También participó en la firma del Convenio, mediante videoconferencia, el Presidente de la Organización Colegial Naturopática de españa, Manuel Navarro, quien dirigió unas palabras a los representantes de la Universidad Veracruzana, y a todos los presentes, la importancia del acuerdo formativo para el desarrollo y promoción de la Naturopatía, como hecho histórico de gran alcance para toda la Comunidad de Profesionales Naturópatas de Iberoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario