sábado, 17 de septiembre de 2016

La Organización Colegial Naturopática trae a la memoria la vida y obra de William Alfred Budden en la onomástica de su nacimiento

La Organización Colegial Naturopática trae a la memoria la vida y obra de William Alfred Budden, perteneciente a la generación de quiroprácticos que también estudiaron Naturopatía, además también participó en la formación naturopática en Western States College of Chiropractic and Naturopathy.

WA Budden nace en Farnham, England, el 17 de septiembre de 1884, y se trasladó a Canadá en 1903. En 1917 se trasladó a Great Falls, Mont. En 1924 recibió su Grado de Quiropráctica en la National College of Chiropractic en Chicago. Fue Decano de la facultad desde 1924 hasta 1929 cuando llegó a Portland para convertirse en Presidente del Pacific Chiropractic College. La escuela fue reorganizada en 1934 y se convirtió en Western States College of Chiropractic and Naturopathy que dirigió hasta su muerte acaecida el 1 de agosto de 1954.

En 1927 WA Budden es editor del National Journal of Chiropractic (Portavoz oficial del NCA). En 1932 es nombrado presidente del Pacific Chiropractic College in Portland OR. En 1933 es editor del "The Bulletin" de la  Oregon Association of Chiropractic Physicians. En 1939 es propuesto miembro facultativo del International College of Chiropractors, ICC. En 1940 WA Budden recibe felicitaciones por introducir conceptos naturopáticos en las acreditaciones. En 1950 W.A. Budden, es presidente del NCA Council on Public Health.

WA Budden fue uno de los líderes pioneros en la Educación Quiropráctica; antes de asumir la dirección de Western States College , había sido decano de la National College durante la administración del Dr. Schulze. Designado por su notable trabajo como Presidente del Council on Education of the National Chiropractic Association, aumentando los estándares educativos de las Escuelas de Quiropraxia. Dirigió varios comités nacionales de la asociación. Fue un Presidente de la Oregon Association of Chiropractic Physicians.

No hay comentarios:

Publicar un comentario