domingo, 5 de junio de 2016

La hipertensión y la diabetes no existían antes de 1930 ( Gaoussou Fadiga, Naturópata guineano)

La presión arterial alta y la diabetes no existía antes de 1930, pero ahora causa estragos entre las personas que están alejadas de la naturaleza, dijo un naturópata de Guinea, el Dr. Gaoussou Fadiga.

"El hombre es en realidad un vegetariano, es un frugívoro'', dijo durante una conferencia pública sobre el enfoque de la naturopatía sobre la presión arterial alta y la diabetes.

'' Es un enfoque que nos permite justificar la enfermedad semiológicamente '', explicó el Dr. Fadiga, un graduado de las Facultades Católicas de Lyon (Francia), la Universidad Joseph en Filadelfia (Estados Unidos) y Ottawa, Canadá.

Cualquiera que sea la enfermedad, dijo, no puede ser curada por el nombre que ella responde.

El naturópata dice que una enfermedad puede ser curada por sus síntomas, que no sólo determinan, sino también la justifican.

'' Es importante la forma terapéutica en el tratamiento de enfermedades es que no hay enfermedad que no tiene cura, '' dijo el Dr. Fadiga, titular de la Organisation Internationale pour la Chimie au Service du Développement (OICD).

Según él, el equilibrio del hombre es su voltaje. '' El hombre no solamente puede ser hipertenso, también puede ser hipotenso, es variable, y a veces se puede superponer. Es esta tensión la que determina el equilibrio humano '', dijo el naturópata.

Y continúa: '' Cuando el hombre es hipertenso, tiene dificultad para dormir y esto determina la presión arterial. ''

Por otra parte, continuó el Dr. Gaoussou Fadiga, los síntomas que determinan la tensión, son mareos, zumbido o silbido en los oídos, palpitaciones, dolor de cabeza, etc.

'' El que no lo hace, no tiene poder, pero hoy en día todavía se determina la tensión por un dispositivo. Es un error, porque el dispositivo es un complemento y no una fundamentación '', dijo.

Según él, el fundamento es el lenguaje corporal que está programado física, mental y espiritualmente, y el naturópata debe tener en cuenta estos aspectos, al tratar a sus pacientes.

Añadió que la falta de sueño puede determinar un voltaje. Él cita como evidencia el hecho de que una persona hipertensa siempre tiene un problema de fatiga o el cuerpo pesado cuando se despierte.

'' Entre los hipotensos dice el naturópata, hay un problema de falta de energía y no por causa del insomnio y, por otra parte, se juega mucho acerca de su sexualidad ''. Él dijo que el mismo efecto está presente en una mujer hipotensa, también, se encuentra con problemas de frigidez.

Dr. Fadiga dijo que la diabetes también se refleja por los síntomas que resultan por el sobrecalentamiento en las plantas de los pies, sensación de hormigueo en las palmas de las manos, y la pesadez y dolor.

'' Es allí donde termina los 7000 nervios que se encuentran en el cuerpo del ser humano y esto es otra justificación de la diabetes '', que ha alegado ante el público.

Para él, esto es sólo un problema de equilibrio, medición de la presión arterial que los seres humanos hoy en día con un dispositivo que, más allá de todas las causas de las sensaciones humanas que hacen que todo el mundo sea casi hipertenso .

Una enfermedad siempre encuentra un recurso en la naturaleza, dijo. Por eso el nombre de '' naturópata'', dijo, subrayando que '' todas las formas de tensiones se pueden tratar de forma natural ''.

Fuente: AP Sénégalaise

No hay comentarios:

Publicar un comentario