viernes, 27 de mayo de 2016

Loa 10 mandamientos del detox de primavera, por la Naturópata Anne-Claire

Última línea recta antes del verano! Asesoramiento y buen sentido naturopático sirve de un alivio temporal beneficioso para nuestra organización. ¿Por dónde empiezo?.

1. He dejado de tomar café, chocolate y refrescos.
Estos "falsos" alimentos han tenido lugar en nuestra rutina diaria, nos dan energía y nos consuelan. También crean una tensión sutil en el hígado y en el sistema nervioso, se trata de sustancias interesantes que acidifican el cuerpo y contribuyen a su desequilibrio. Cuanto más se consume, menos estás en forma, ya que agote sus reservas nerviosas, así que cuanto más lo necesita! Durante la desintoxicación, evitamos también el té (también emocionante), y preferiremos té de hierbas.

2. Evito fumar y beber alcohol
Los dos están a menudo relacionadas, que te hacen correr un alto riesgo de problemas de salud de las vías respiratorias y el tracto gastrointestinal. No se puede prescindir y detener de forma permanente? Prueba el momento de su desintoxicación, se dará cuenta de que a continuación, tendrá menos.

3. Tengo tentaciones
Relax y recordar que rodearse de personas que apoyan su "mejora de la salud". Salir a almuerzo en un bar donde haya batidos en lugar de cenar en una cama temprano con cerveza y huir de la tentación. Si usted sabe que le vuelve loco pasar por  la panadería local cada miércoles, tomar un camino diferente!

4. Adoptar una cocción suave
En sus recetas de desintoxicación, ir a por los tiempos de cocción muy cortos. A partir de 45 °, la cocina toma la vida a los alimentos cuanto más sube la temperatura, menos se queda vitaminas y enzimas! Los alimentos crudos también generan menos residuos en el cuerpo.

¡Atención! Las fibras vegetales a veces puede ser un poco difícil para los intestinos inflamados. Si siente que digiere mal algunas verduras crudas, a por el jugo verde (sin fibras) y comer verduras ligeramente cocidas.

5. Escucho a mis sentimientos
Que experimentará nuevas sensaciones, recuerde que debe escuchar a su cuerpo.Conozca a sus reacciones, los alimentos que son perfectos para ti y los que su cuerpo digiere menos. Disfrutar de la paz de escuchar todo lo que su cuerpo murmure. ¿Por qué no aprovechar la oportunidad para tomar notas y aprender algunas técnicas curativas naturales

6. Acepto las crisis curativas
Desintoxicar su cuerpo está dejando salir los residuos. Esto significa a veces dolores de cabeza, malestar general, diarrea, fatiga, resfriados ... esto no es necesariamente divertido todos los días! El cuerpo usa todas las posibles puertas de salida. Esto no es negativo, por el contrario, acompañar el proceso y aliviar los síntomas con sesiones de sauna, infusiones de plantas y aceites esenciales si se desea.

7. Dejo que el hambre
La sensación de hambre es a menudo un reflejo condicionado por nuestros hábitos. Respondemos a nuestra "necesidad" de comer cada 4 horas, y los estímulos sensoriales (vista de un plato, olor), pero esto no cumple con nuestras necesidades nutricionales. El hambre real, y sabemos muy poco, es el hambre fisiológica. La dificultad radica en el hecho de encontrar el instinto del hambre, que sólo puede ser experimentado si el estómago está realmente vacío después de una comida hecha de alimentos nutritivos reales.

8. Tomo el tiempo para masticar!
La masticación es toda la primera fase de la digestión, lo que permite una primera digestión mecánica de los alimentos y, con la saliva, una primera degradación química. Mientras masticamos en silencio, nuestro cerebro toma nota de la cantidad de vitaminas, lípidos, hidratos de carbono, proteínas, almidones y azúcares que atraviesa. A continuación, envía las primeras señales de saciedad cuando está lleno, se come menos!

9. Me relajo, me tomo tiempo para mí
Aprovechar la oportunidad para aclarar su cabeza! Alejarse de su teléfono, su correo electrónico y sus hábitos diarios. Trabajar un poco menos (o mejor), dormir más y ventilar! Las funciones de nuestro cuerpo están vinculados, si la energía está completamente movilizada por la corteza cerebral, el cerebro fisiológico ya no tiene suficiente. El resto del cuerpo no está recibiendo la información adecuada para llevar a cabo sus funciones, y se agota.

10. Estoy de acuerdo!
Haga su desintoxicación con la familia o un amigo, a menos que prefiera que le ponga en una burbuja, pero tu caso es distinto probar un contrato consigo mismo. 3 días o 3 semanas, preparar su programa y participar! En el período medio y tardío, recompensarse el camino hecho, disfrutar de un baño caliente, una buena película o un masaje relajante.

No se quede solo con sus proyectos de desintoxicación, por favor consulte a un naturópata para apoyarle.

Autor: Anne-Claire es Meret naturópata y practicante de EFT. Ella es también el autor de Gourmet recetas Detox (primeras ediciones). Su página web: www.anneclairemeret.com

Fuente: FemininBio

No hay comentarios:

Publicar un comentario