martes, 24 de mayo de 2016

La Naturopatía, una disciplina que embellece la vida

El jueves pasado, la Universidad Popular de Foix (UPPF) ha invitado a Grâce Oliveri, naturópata, para presentar y explicar su trabajo en una conferencia titulada "La salud y la alimentación". Más de 50 personas interesadas, la mayoría mujeres, siguieron la presentación dinámica e interactiva de la conferenciante.

Hipócrates, padre de la medicina, hace unos 2400 años, identificó a los cuatro temperamentos principales de los individuos (nervioso, bilioso, sangre, linfa) asociados con los elementos naturales (tierra, fuego, aire, agua). Por último, indicó los cinco principios de la dieta: no hacer daño, la naturaleza cura, la identificación y tratamiento, desintoxicación y purificación, la educación. La Naturopatía se ha desarrollado en los Estados Unidos a finales del siglo XIX y la disciplina a continuación, llegó a Francia en 1940.

Esto se define por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como "un conjunto de métodos de atención para mejorar el bienestar y la salud de las personas." La OMS define la salud en segundo lugar, "un estado de completo bienestar físico bienestar, mental, social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades".

Sobre la dieta, Grâce Oliveri hizo hincapié en la necesidad de una dieta equilibrada, incluyendo una mitad de las frutas y verduras, una cuarta parte o sustituto de la carne, y una cuarta parte de los granos espolvoreado un poco omega 3. Después de describir el papel y la funciòn de hidratos de carbono, grasas, proteínas, aminoácidos y otros, el orador concluyó afirmando que "un buen menú, muy adecuado, es mejor que una orden." Pero la última palabra la tiene Hipócrates que dijeron: "Que la comida sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento."

Fuente: LADEPECHE

No hay comentarios:

Publicar un comentario