jueves, 14 de abril de 2016

El abordaje Naturopático siempre es personalizado

La Naturopatia utiliza en su práctica profesional un método de trabajo ordenado y sistemático en el abordaje de problemas de salud, dentro de sus competencias. La aplicación estructurada de una metodología en la intervención Naturopática permite ofrecer respuestas ante las diferentes situaciones que puedan presentarse en el Servicio Profesional de Naturopatía.

La Valoración Naturopática o Evaluación del Estado de Salud es la parte esencial del Proceso del Acto Naturopático, por lo que va a tener una influencia fundamental en el éxito final de la Intervención Naturopática. La selección ordenada y sistemática de información útil permitirá realizar una identificación acertada de los problemas de salud de la persona y de sus relaciones vitales, facilitando la elección de las intervenciones Naturopáticas y, por ende, el planeamiento del Programa Personal de Salud (PPS) para el abordaje de los problemas de salud y su consecuente realización por parte del salutante para que alcance su Estado Optimo de Salud, entendido como bienestar y calidad de vida.

Aunque el abordaje Naturopático siempre es personalizado, es necesario aplicar ítems concretos (criterios de valoración) validados que permitan la comparación de los datos registrados y su utilización en tareas de investigación Naturopática.

Por tanto, la Valoración Naturopática o Evaluación del Estado de Salud tiene que ser continua y realizarse en todas y cada una de las fases de Proceso del Acto Naturopático, valorando, planificando, interviniendo y evaluando, dependiendo de cada una de las fases del Proceso Higiológico se encuentre el salutante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario