miércoles, 2 de diciembre de 2015

La Organización Colegial Naturopática pide a los partidos políticos el reconocimiento de la profesión ante el 20-D

La Organización Colegial Naturopática  pide a los partidos políticos que incluyan en sus programas electorales el reconocimiento de la profesión de Naturópata de cara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Se trata de uno de los objetivos que esta organización plantea tanto a la administración central como a las autonómicas para que se comprometan a regular en todo el estado al profesional Naturópata en los mismos términos en los que se regula el resto de profesiones.

De esta manera se exige igualdad de trato profesional y laboral, como las demás profesiones y actividades laborales reconocidas en España. De la misma manera, y teniendo en cuenta al actual coyuntura económica los profesionales Naturópatas piden un reconocimiento profesional y laboral que permita un empleo de calidad y estable.

Igualmente solicitan una regulación con validez en toda España que mantenga la cohesión formativa y laboral a la vez que demandan el derecho al desarrollo profesional y a la carrera profesional.

Con el lema “Orgullos@s de Ser Naturópata”, la Organización Colegial Naturopática, durante el año 2015, se ha dedicado a reivindicar e informar para que sea conocida esta actividad en su dimensión sociosanitaria como servicio cada vez más utilizado por la ciudadanía que busca soluciones naturales a sus problemas de salud dentro del marco de las ciencias de la salud. Estas reivindicaciones continuarán durante el próximo año 2016, aunque con un enfoque más mediático. 

La Organización Colegial Naturopática, organización mayoritaria y más representativa del sector, reclama a las administraciones competentes un mayor apoyo y compromiso con la labor sociosanitaria que realizan los Profesionales Naturópatas en España desde hace más de 90 años.

Para este colectivo profesional son necesarias medidas estructurales encaminadas al desarrollo profesional del Naturópata como elemento fundamental para seguir ofreciendo Servicios Profesionales de Naturopatía de calidad al usuario.

La Profesión Naturopática está en un momento de reconocimiento social y expansión profesional que se debe, sobre todo, a la mejora  de los Servicios Profesionales de Naturopatía  que desde la Organización Colegial Naturopática estamos impulsando mediante los documentos de autorregulación profesional. Entre éstos destacan el Estatuto Profesional, el Código Deontológico, los Estándares de Calidad, El Plan de Ordenación General del Sistema Educativo de la Naturopatía, entre otros.

La Naturopatía no es un método alternativo ni una terapia natural a juicio de los Profesionales Naturópatas, que la definen como una disciplina científica con su ontología, epistemología, metodología, tecnología y praxiología dentro del marco de las Ciencias de la Salud.

3 comentarios:

  1. La Naturopatía no es una rama de..., ni una especialidad de..., ni la alternativa de..., ni lo natural de...., es un área de conocimiento de carácter autónomo dentro del marco de las Ciencias de la Salud

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente, la Naturopatía es una ciencia, y como toda ciencia tiene una tecnología. La tecnología Naturopática, que es algo más que un cumulo de simples técnicas, o como algunos la llaman "terapias naturales".

    ResponderEliminar
  3. La demanda de Servicios Profesionales de Naturopatía está aumentando progresivamente, lo cual indica el interés de la ciudadanía por solicitar estos servicios de salud, bienestar y calidad de vida, por ello es necesario que los puestos de trabajo, tanto por cuenta propia como ajena, sean dignos, estables e igualitario, que es lo que da la relevancia a un servicio Naturopático de calidad.

    ResponderEliminar